El Gallo es otro año más para la Montaña frente a la Ribera
Pedro Alvarado selló la décima corona seguida para una selección a la que este año le costó más lograr la victoria
No hay nueve sin diez. Para la selección de la Montaña esa cifra representa nada menos que sus diez coronas consecutivas en el corro que anualmente le enfrenta al combinado de la Ribera. Victoria sufrida por parte de los montañeses quienes perdían el primer combate librado entre Samuel Carracedo y Martina Hernández. Se fueron sucediendo las victorias ajustadas para ambos bandos hasta que entraba por parte de la Montaña Yorel Laiz. Sería uno de los héroes de su selección al derribar a 13 luchadores incluidas las sénior femeninas. Este luchador iba a llevarse también el premio individual del Mazapán al que más rivales tira.
Sería Raynold el que pondría fin a su racha y empezaría la suya propia que aunque no tan abultada lograba superar a nada menos que a diez luchadores. De nuevo se sucedían victorias para los dos equipos hasta que Víctor Hernández llegó a Sergio González, ambos de la misma categoría.
Con el corro empatado se llegó a los sénior donde la Montaña tenía nombre por nombre mejores luchadores. Sergio López derrotaba a tres rivales. Florian Yugueros le imitaba con el mismo número hasta que llegaba Víctor Javier y ponía las cosas un poco más igualadas.
Le derrotaba Rubén Fierro quien más tarde sería derrotado por el último luchador ribereño, Abel Cabero quien tras doblegar a cinco luchadores le tocaba lidiar con el campeón de pesados, Pedro Alvarado. Este segundo, sin cansancio en el cuerpo, tuvo que derrotar a Abel para lograr su segundo gallo consecutivo. Cabero se imponía antes de verse las caras con Pedro Alvarado al propio Rubén Fierro, Rodrigo Fuentes, Jorge Rodríguez y David Andrés que salieron con una estrategia más conservadora y por último al luchador local Unai del Campo.
Aunque se notó más la afición local, hubo momentos en los que los visitantes les hicieron estar en tensión. Aún así esta es la décima victoria consecutiva para la Montaña pero con la Riubera mostrando buena cantera situándose cada días más cerca.
En la recta final del año el corro Montaña-Ribera puso la guinda a una temporada sobresaliente en la que la Liga por equipos, la Liga de Verano de la Regularidad, El Provincial y el Campeón de Campeones marcaron la pauta para llegar a este tradicional corro. La lucha celebrará el próximo sábado 16 de noviembre la Gala que reconocerá a los mejores del año en Azadinos.
Décimo triunfo montañés que amplía el margen con los ribereños
Por lo demostrado en Puebla de Lillo la base es uno de los recursos importantes que la Ribera tiene para poder recuperar un reinado que desde la Montaña mantienen en su poder. Fue desde el año 2014 cuando con su victoria iniciaban un camino que durante diez ediciones le ha llevado a lo más alto del podio. Habrá que esperar un año para determinar si la Ribera puede conla Montaña.