Triunfo agridulce para el Madrid
Los blancos, liderados por Vinicius, recuperan ante Osasuna la senda del triunfo aunque pierden por lesión a Eder Militao, Rodrygo y Lucas Vázquez
El Real Madrid volvió a ganar, con una goleada ante Osasuna (4-0) que le permite tomar aire después de dos derrotas consecutivas dolorosas ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3), en una jornada de sábado en el Santiago Bernabéu en la que perdió a tres futbolistas por lesión, con especial preocupación por Éder Militao, quien sufrió su segunda lesión grave de rodilla en 15 meses. Fue un partido en el que el Real Madrid estuvo más ordenado desde el primer minuto y volvió al 4-3-3 con el que inició la temporada, aunque tres protagonistas duraron poco tiempo sanos en el terreno de juego. El primero, Rodrygo.
El brasileño volvió a la titularidad tras lesionarse el 22 de octubre en el bíceps femoral de la pierna derecha. Acortó plazos, jugó 17 minutos contra el Milan y a los 20 frente a Osasuna sufrió otra lesión muscular, en la pierna izquierda. Ya renqueante, siguió en el campo y al intentar arrancar para ir al espacio con el balón, echó el balón fuera y se tiró al suelo. Dejó el césped llorando y fue el anticipo de una tarde en el Santiago Bernabéu en la que las malas noticias en forma de lesiones se le acumularon a Carlo Ancelotti, con especial importancia en la que sufrió Éder Militao, ya que estará de baja unos nueve meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación a los meniscos.
Se recompuso el Real Madrid rápido tras dos contratiempos que cortaron el ritmo del encuentro y Vinicius fue el primero que echó una mano a su técnico, al que dio un abrazo tras la celebración con todos sus compañeros abrazados en círculo. Jugada individual en la que encaró a Catena y superó a Sergio Herrera disparando fuerte al primer palo. Un primer gol en el minuto 34 que dio tranquilidad al Real Madrid. Poco duró la alegría, con el tercer lesionado del partido en el minuto 38. Problemas musculares de Lucas Vázquez en la pierna izquierda que deja al conjunto blanco con cuatro defensas. Eso sí, el Madrid estaba ya lanzado frentre al Osasuna y con Vinicios en plan goleador sumó tres puntos revitalizadores.