Cerrar

Fútbol | Primera Federación

«La Cultural ha de limpiar la cabeza»

El central Eneko Satrústegui afirma tras la derrota ante el Sestao River: «Hay que corregir y valorar de dónde vienen los despistes a lo que haya sucedido con el afán de mejorar en lo colectivo»

Eneko Satrústegui se ha convertido en el puntal de la defensa de la Cultural. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Eneko Satrústegui (Pamplona, 1990) se muestra contrariado y con gesto fastidiado por la primera derrota de la temporada ante el Sestao River por 1-2, en el campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación. El defensa central de la Cultural prefiere hacer ya borrón y cuenta nueva. «Hay que limpiar la cabeza cuanto antes. Tratábamos de alargar esta racha sin perder el mayor tiempo posible, pero cuando el balón no quiere entrar», manifiesta el marcador culturalista.

Tras más de 15 años como profesional, el jugador pamplonica tiene claro que «después de conseguir empatar el partido, todos veíamos la luz y creíamos en la remontada, pero recibimos otro gol pronto y fue un bajonazo. Estamos contentos por el partido desarrollado, pero jodidos por el resultado final» de derrota.

Satrústegui es consciente de que es necesario «limpiar la cabeza rápido, dar un paso más en lo individual y corregir los fallos. Habrá que valorar de dónde viene el gol y corregir los despistes o lo que haya sucedido, con el afán de mejorar».

El central del equipo leonés sostiene: «En otros partidos el equipo no estuvo tan bien pero las ocasiones entraron. Fue un asedio continuo en el campo rival. Frente a un oponente, el Sestao River, al que gusta jugar con transiciones, le conseguimos hundir en su área durante la mayor parte del encuentro».

Según Eneko Satrústegui, «Cada partido que pasa, nuestros rivales nos conocen mejor e intentan contrarrestrar las virtudes que tenemos. Va a ser cada vez más difícil sacar resultados positivos. Nuestros perseguidores (en la clasificación) van a querer hacer ruido para que nos afecte, pero tenemos que estar bien orgullosos, hacernos fuertes y alejarnos del ruido. Tenemos que centrarnos en lo que hemos hecho y en lo que podemos hacer».