Fútbol | Tercera Federación
El Atlético Astorga, un líder cada día más consolidado
Los maragatos marcan el paso en su grupo y en la categoría
El Atlético Astorga es un líder sólido. Y cada jornada más consolidado en el peldaño más alto del grupo octavo de la Tercera Federación. Con ocho triunfos, sólo una derrota y dos empates en su casillero, los de José Luis Lago marcan el paso de una competición en la que a día de hoy sólo la Arandina parece seguirle el paso (a tres puntos), precisamente un rival al que los verdes golearon en La Eragudina en su primer cara a cara de la temporada. El resto transita a ocho puntos (hasta ocho equipos).
Con 22 goles en su casillero (dos por partido de media) y sólo seis encajados, el Atlético Astorga cuanta con los mejores registros no sólo el grupo, también de los 16 existentes en la categoría. El reto de disputar una campaña más el playoff de ascenso ya no es la meta sino que esta pasa por alcanzar la Segunda Federación. Y si puede ser de manera directa. Para ello acabar en la primera posición es obligado. Y en ese empeño está centrado un equipo en el que los que continúan de la pasada campaña y la decena de incorporaciones de esta se han compenetrado a las mil maravillas.
Y ahí radica junto a la calidad individual buena parte de la clave de un plantel que es consciente que a punto de cumplirse un tercio de la Liga regular, aún quedan otros dos más para hacer realidad un sueño que hace unos años ya vivieron algunos de sus integrantes con aquel histórico ascenso a la Segunda División B. Entre ellos un entrenador como José Luis Lago, por aquel entonces jugador, que está dando con la tecla para convertir el bloque en una fortaleza en la que todos los jugadores son importantes... y también disponen de minutos sobre el terreno de juego.
La próxima jornada a los astorganos les llega otro reto exigente como el del Burgos Promesas, cuarto en la tabla, en otro escenario como visitante que hasta el momento se le está dando de maravilla a los astorganos. Un empate es el único debe en sus salidas. El resto, todo triunfos. Y en ese escenario estará uno de los jugadores más relevantes del equipo, Chris Bueno, para el que el liderato del Atlético Astorga pasa porque «estamos haciendo las cosas y trabajando muy bien tanto en los entrenamientos como en los partidos. Somos un grupo unido y que nos llevamos muy bien entre todos y al final eso se acaba notando en el terreno de juego también. Somos conscientes de la plantilla y del talento que tenemos este año. Cada jugador aporta muchísimo sin importar la cantidad de minutos que juegue. Vamos a intentar seguir disfrutando con estas sensaciones y con este nivel de trabajo e intensidad para poder mantenernos ahí arriba el máximo tiempo posible».