Diario de León

Judo

Nuevo éxito del Club Kyoto en la Supercopa de España

Los luchadores leoneses Marcos Porrero Curiel y Chesco González García son medalla de bronce y quinto clasificado final

Marcos Porrero, a la izquierda, y Chesco Gonález. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad asturiana de Gijón acogió la Supercopa de España en categoría Júnior valedera para el Ranking Nacional de la categoría, en la que tomaron parte dos judocas del Club Kyoto de León, que dada la dificultad de la prueba obtuvieron una buena clasificación.

En esta edición todavía no se aplicaron las modificaciones reglamentarias que entrarán en vigor previsiblemente el próximo mes de enero y que todo parece indicar que serán: se permitirá algún agarre de piernas. La mayoría de la gente está de acuerdo en que el judo en posición vertical es más atractivo de ver que los judocas que solo se lanzan a por las piernas. Muchas personas también están de acuerdo en que es una pena que no se permitan técnicas dinámicas como kata-guruma y te-guruma, realizadas con agarres de piernas.

No se sancionará con shido por salir o empujar.

No se decretaará hansoku-make cuando la cabeza toque ligeramente el tatami durante una proyección.

Marcos Porrero Curiel, en el peso de 60 kilos, con 39 judocas seleccionados en su peso, tuvo un mal inicio que corrigió inmediatamente en la repesca. Pierde el primer combate con el asturiano Javier Simancas, para rehacerse y vencer en su segundo combate al vasco Ioar Olano. En el tercer combate vence al gallego Tiago Larramendi. En el cuarto combate derriba al gallego Alberto Rodríguez. El asturiano Mario Taboada pierde frente a Marcos y en el combate para el bronce se impone al cántabro Darío Ortiz, consiguiendo una medalla de bronce y mejorar su posición en el Ránking Nacional.Chesco González García, en el peso de 73 kilos, con 38 competidores inscritos vence en primer combate al madrileño Pinón Moral y en segundo combate se impone al vasco Borda Galindo, para perder el tercer combate ante el madrileño Andrés Suárez. En repesca vence al vasco Unai Zuazua. Seguidamente derrota a Óscar Pajares de La Rioja y pierde el combate para medalla de bronce ante Marcos Cabanas, clasificándose en un meritorio quinto lugar. Chesco, por estudios, participa por la Federación Extremeña, seleccionado en el Centro de Tecnificación, aunque sin perder las raices del Club Kyoto, donde entrena en cuanto puede desplazarse a León.

tracking