Cerrar

Judo | Campeonato Absoluto de Castilla y León

Un oro, dos platas y un bronce en el Autonómico de Salamanca

Los judocas leoneses al término de su participación en la competición. dL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada oficial de competición se inició en el Polideportivo José Martín Méndez de la localidad salmantina de Villares de la Reina, lugar escogido para una cita con deportistas de Castilla y León, Cantabria, Comunidad de Madrid y País Vasco.

Los participantes disfrutaron de un entrenamiento general para ir calentando, antes de dar paso al torneo infantil y al campeonato júnior. con la competición en la categoría absoluta que contó con la presencia de deportistas de Castilla y León, Cantabria, Comunidad de Madrid y País Vasco y en la que participaron cinco judocas del Club Kyoto de León, que tuvieron una actuación destacada, ya que tres de ellos llegaron a disputar las finales de sus respectivas categorías, haciéndose con un total de tres preseas, una de oro y dos de plata, un bagaje excelente para la representación leonesa que coloca en un nivel muy alto el deporte del judo leonés como viene siendo habitual en sus participaciones.En el peso de 70 kilos, Sofía Antúnez Varlygina, se proclamó subcampeona, mientras en el peso de 73 kilos Álvaro Mesa Mesa no consiguió subir al podio.

En el peso de 81 kilos, Alejandro Escobar García se hizo finalmente con la medalla de plata.

En el peso de 90 kilos, Mario Álvarez López fue el mejor, clasificándose campeón, seguido de su compañero del mismo peso, Gonzalo Alonso Moro, a quien superó en el pase a la final y que solo pudo ser tercero.

Se cierra así el primer encuentro de la temporada competitiva en el que habrá algún representante de León en la segunda fase del Campeonato de España Absoluto, al ser clasificatoria para la fase de Sector que tendrá lugar en el Polideportivo del Barrio de las Flores de La Coruña durante el próximo fin de semana de este mes de noviembre entre las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla León.

Los luchadores leoneses clasificados para estar presente en esta Fase Sectot volverán a estar entre los favoritos para hacerse con un sitio en el podio en sus respectivas categorías y así poder avanzar para estar en la fase final del Vampeonato de Estaña.

Todo un nuevo reto para los judocas leoneses,

Según el número de competidores en cada peso, se realizará de la siguiente manera: un solo participante: clasificación directa; dos participantes: se clasifican los dos, debiendo realizar un combate para determinar el 1º y 2º clasificado del Sector; de tres a cinco participantes: se realizará una Liga; seis o más participantes: eliminatoria directa con doble repesca.