Fútbol | Tercera Federación
El Atlético Astorga examina su liderato en Burgos y espera la ayuda del CD La Virgen
Los maragatos visitan al Burgos Promesas (cuarto) el domingo y los virginianos reciben a la Arandina (segundo) el sábado
El Atlético Astorga defenderá una jornada más su condición de líder en una reválida de alta exigencia. Los maragatos, asentados en el escalón más alto de la tabla dentro del grupo octavo de la Tercera Federación, visitan nada menos que al cuarto clasificado, el Burgos Promesas. Eso sí, lo hacen sabedores de que por juego y predispoisición de sus jugadores cualquier escollo que se le presente es subsanable. da igual que sea esta vez el cuarto clasificado. Antes ya lo fue la Arandina, segundo... y así hasta siete equipos más que han mordido el polvo frente a un plantel dirigido por José Luis Lago que en las 11 jornadas disputadas sólo ha cedido una derrota y dos empates. Eso sí, en todos esos escenarios con opciones de haberse llevado el triunfo.
El domingo le espera un Burgos Promesas cuarto en la tabla a ocho puntos del Atlético Astorga en una nueva reválida para un equipo como el maragato que en sus cinco desplazamientos lejos de la Eragudina ha logrado cuatro victorias y un empate. Un buen bagaje para el líder del grupo.
Un puesto que precisamente puede fortalecer con la colaboración de otro equipo leonés, en este caso el CD La Virgen. Los de Nanín, que precisamente caían en la pasada jornada en el feudo astorgano por 1-0, reciben el sábado en Los Dominicos a la Arandina, segundo en la clasificación a tres puntos de los de José Luis Lago.
Eso sí, el CD La Virgen tratará de salir airoso primero por sus intereses para no perder comba con la zona noble de la tabla (contabiliza 15 puntos a tres de un grupo que va del tercero al octavo). Y con un partido menos que alguno de esos equipos.
Y de paso acabar con ese mal fario de una temporada como local en la que, hasta el momento, sólo ha logrado un triunfo y ha cedido dos empates y otras tantas derrotas.