FÚTBOL
Jesús Rodicio, un leonés en La Masía
El preparador físico de San Justo de la Vega pone a punto a los jóvenes talentos del FC Barcelona en el equipo sub-14. Con 36 años en su palmarés cuenta, entre otros, con los ascensos del Atlético Astorga y el Europa
La cantera del FC Barcelona está de moda. Los Lamine Yamal, Cubarsí, Casadó y un largo etcétera se han convertido a pesar de su juventud (algunos no llegan a los 18 años) en protagonistas de la galaxia del fútbol. La Masía ha cobrado fuerza y relevancia mundial por sus éxitos. Y en esa factoría trabaja desde el pasado mes de junio un leonés, Jesús Rodicio Palma. El preparador físico de San Justo de la Vega, avalado por su buen hacer e lo largo de los años (sólo tiene 36) en clubes como el Astorga con el que ascendió a Segunda B y el CE Europa con el que lo hizo a Segunda Federación y a punto estuvo de hacerlo a Primeera RFEF, aterrizaba en La Masía como una apuesta del club blaugrana para convertirse en uno de los preparadores que deben pulir a sus talentos.
En este caso y en su primer año Rodicio se ha hecho cargo de la puesta a punto del equipo sub-14 que milita en la División de Honor. En sus filas una amplia hornada de futuros grandes jugadores (alguno ya despunta a pesar de su corta edad) con el fin de aportar su grano de arena a un proyecto futbolístico que ha abierto de par en par las puertas a este leonés.
En apenas unos meses Jesús Rodicio ya está dejando su impronta con un trabajo que tiene su reflejo sobre el terreno de juegop. En edades tan importantes para la formación de los jugadores la preparación física ocupa un papel relevante. Muscularmente y también de refuerzo para evitar que esos esfuerzos cada vez más importantes a los que obliga el fútbol de alto nivel, sea la categoría que sea, no repercutan en lesiones que puedan marcar el futuro de sus protagonistas.
Algunos de esos jugadores llegarán lejos como están ya lo están haciendo un buen número en el primer equipo culé. La necesidad del FC Barcelona de apostar por la cantera debido a los condicionantes económicos por los que atraviesa desde hace unos años ha convertido a la Masía en su gran referente. Y en esa apuesta Jesús Rodicio ha entrado a formar parte. Este año con jugadores de 13 años dentro del equipo sub-14. Pero como van sucediendo los acontecimientos y su calidad y profesionalidad le auguran incluso escalones más altos.
El Barcelona y Jesús Rodicio Palma cruzan así sus caminos y lo hacen en un deporte como el fútbol que desde que era niño se convirtió en una forma de vida para el preparador físico de San Justo de la Vega.
Y en la actualidad en una oportunidad de oro para formar parte de una institución deportiva que como dice uno de sus lemas es más que un club. Y Jesús forma ya parte de esa gran familia.