Cerrar

Último día para presentar nuevos candidatos

LUCHA LEONESA. Las elecciones a la presidencia serán el 22 de noviembre

La presentación de candidaturas a la presidencia se cierra este viernes. fernando otero

León

Creado:

Actualizado:

La lucha leonesa cuenta los días para elegir nuevo presidente en su federación. Unas elecciones que tendrán lugar el próximo 22 de noviembre y que, de momento, disponen de dos candidatos firmes a sucecer a Ángel Rivero; María Susana Ropero y Juan José Llamazares. De hecho, salvo sorpresa de última hora, nadie más se presentará a un proceso que este mismo viernes cierra sus puertas.

Después de un arduo trabajo y la consecución histórica de tener una federación propia, Rivero ya adelantó hace semanas que no pensaba presentarse a la reelección dando paso a una nueva etapa que en apenas siete días conocerá a quién la encabece. «Se debe a motivos personales y por dar entrada a gente joven y con más ánimo del que yo pueda tener ahora mismo. Quien entre va a hacer muy buena labor. Eso sí, no valen todos. Alguno se ha ganado no estar ahí, porque ha faltado a la gente y por lo tanto a la lucha leonesa, que necesita unión», señalaba recientemente a este periódico el todavía máximo dirigente.

Lo primero fue la presentación de candidarutas, que concluye este 15 de noviembre; el pasado 29 de octubre concluyó el envío de voto por correo; el 30 de octubre le tocó el turno a la elección de miembros de la Asamblea General de la Federación y en una semana, las elecciones.

María Susana Ropero, del Club Bernesga, presentó su candidatura para dirigir la Federación de Lucha Leonesa después de 22 años vinculada a este deporte tan arraigado a esta tierra, además de otros tres como delegada responsable de los corros de base. Por ello tiene intención de «seguir dignificando la lucha como deporte y también como cultura que es».

Juan José Llamazares, por su parte, siempre se ha mostrado participativo para mejorar la lucha leonesa y poner de su parte el respaldo que necesita para que este deporte sea más atractivo y también transparente. Padre del luchador Víctor Llamazares y de la luchadora Marta Llamazares.

Desde todos los componentes que forman parte de la lucha leonesa insisten en que «hay mucho trabajo por hacer» y que «este deporte» necesita mejorar, que tiene futuro, cantera, pero muchas cosas que necesitan tomar nuevos caminos.

La lucha leonesa acaba de cerrar una temporada brillante hace solo unos días, con corros de verdadero nivel en diferentes escenarios de la provincia. En una semana abrirá una nueva etapa cuando se conozca a su nuevo presidente.

Hay dos candidatos firmes para suceder a Ángel Rivero en la presidencia; María Susana Ropero y Juan José Llamazares