Cerrar

Un derbi para reinar en el Palacio

BALONMANO | LIGA ASOBAL. El Abanca Ademar recibe este sábado al BM Nava con la obligación de recuperar la senda de la victoria en su feudo y mantenerse en la parte alta de la tabla tras el último tropiezo con Torrelavega

El Abanca Ademar recibe este sábado al BM Nava en el Palacio de Deportes y el próximo martes retoma la competición europea. ramiro

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar regresa este sábado (19.30 horas, en La Liga+) al Palacio de Deportes de la capital leonesa después del parón por selecciones y el duro trámite de medirse al Barcelona el pasado martes. En el recuerdo más reciente aún resuena la derrota contra Torrelavega, que unida a la de Huesca obliga a los de Dani Gordo a recuperar la senda del triunfo como locales.

Recupera el máximo responsable del banquillo marista a Rodrigo Benites, por lo que, salvo lesión de última hora, solo quedan descartados Popovic y Lodos, ambos con lesiones de larga duración. El resto intentarán dar su mejor versión contra un BM Nava que por ahora les supera en la tabla -son cuartos- y que está siendo uno de los equipos revelación en lo que va de Liga Asobal. Dos plantillas muy diferentes en la que Ademar apuesta por la juventud y los naveros por la veteranía. En el último enfrentamiento entre ambos en pista ademarista, aunque lo fuera en el exilio de Astorga por las obras en el pabellón leonés, el duelo concluyó con empate, por lo que Nava aún no sabe lo que es ganar al conjunto leonés a domicilio.

El Ademar tendrá que mostrarse más sólido en defensa que en los últimos compromisos si quiere sacar los dos puntos. En ataque, la velocidad de los extremos puede marcar las diferencias. Gordo confía en que más jugadores den un paso al frente. «Ellos tienen jugadores que conocen la Liga a la perfección, que saben controlar los partidos y con gran calidad, casos de los hermanos Guardiola, Tioumentsev, Luis Felipe o Borja Méndez, que saben dominar las cuatro fases del juego, muy bien compensados y por eso no es ninguna sorpresa el gran arranque de temporada que están protagonizando», precisa el entrenador.

Por ello cree que deberán de mostrarse «con la misma intensidad y concentración que el equipo está mostrando en las salidas para ser igualmente competitivos», apunta Gordo, que ha fijado en la portería uno de los posibles aspectos desequilibradores, con la pareja ademarista formada por el iraní Saeid Barkhordari y el joven Álvaro Pérez, que tendrán enfrente a dos porteros con pasado en el equipo leonés como Luis de Vega y Yeray Lamariano, ante la ausencia por lesión de Patotski que también jugó en León. El club espera que los aficionados no fallen.