Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural conquista Barreiro con un matador Antón Escobar

El equipo leonés suma tres puntos de valor que consolidan a los de Llona en el liderato e imponen mucho respeto en sus rivales

Antón Escobar y Luis Chacón, la pareja letal que llevó a la Cultural a la victoria en Barreiro.

Antón Escobar y Luis Chacón, la pareja letal que llevó a la Cultural a la victoria en Barreiro.DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural consiguió un gran triunfo en Barreiro (1-3), después de saber jugar el último tramo del encuentro como un equipo con dotes para alcanzar las cotas más altas al final de la temporada. Tres puntos de campeón. Saltó con la intención de sentenciar desde el primer minuto en Barreiro. Logró adelantarse Chacón en el minuto 5. Después, ya mediada la segunda mitad, sufrió el empate de Gael. Y ya el último cuarto de hora final cabe catalogarlo de extraordinario. Con un bloque mandón, que demostró que Antón Escobar es un titular instalado en el banquillo y que Luis Chacón es un lujo para la Cultural y para esta categoría de Primera Federación.

La Cultural partió con la idea de adelantarse muy pronto en el marcador con acciones de ataque. El técnico Llona partió con la idea de que su equipo sorprendiera por bandas al filial celtiña. Primero fue Sergi Maestre. Después probó fortuna en dos disparos con mucha intención Artola. Hasta que en el minuto 5 de partido, Luis Chacón se aprovechó de un rechace del portero local Marc Vidal a disparo de Artola para adelantar el conjunto leonés en el marcador.

Después del gol culturalista prosiguieron muy buenos minutos de los de Llona, con acciones brillantes por el carril de Carlos Calderón, que llevó dos balones hacia dentro con sendos remates de Manu Justo que finalmente se fueron al limbo.

El encuentro avanzó durante esta primera parte con un bloque leonés siguiendo al pie de la letra lo planificado en los dos últimos entrenamientos de la semana, manejar la posesión del balón como mejor método para defenderse de la presión viguesa en un campo de tan pequeñas dimensiones como es Barreiro.

Con el sobresalto de la lesión del delantero Manu Justo se retiraron ambos equipos a los vestuarios.

Ya en el segundo acto, con Antón Escobar en el campo, la Cultural se vio arrastrada por el filial celtiña a acometer un encuentro de ida y vuelta que hacía sufrir más de la cuenta al cuadro de Llona. Se veía llegar el empate y Gael lo logró después de rematar un buen servicio de Dela.

Con un partido nuevo por delante en el último tramo, el equipo leonés ganó con la presencia en el campo de Kevin Presa. Se hizo con todos los balones, con un trabajo espectacular para dotárselos al jugón Luis Chacón, que en sendas acciones de genio se los puso a Antón Escobar, para que el delantero gallego, que en su día militó en el juvenil celtiña, apuntillase a los jóvenes celestes, que con dos tantos ya no fueron capaces de levantarse ante una Cultural con muchas tablas y calidad a raudales.

Llona ordenó la presencia en el campo de Quique Fornos para cerrar la defensa y amarrar una victoria y tres puntos de mucho valor para asentarse en el liderato. Y sobre todo para dar un puñetazo encima de la mesa, que siempre lleva implícito un mayor respeto de sus rivales.

tracking