Diario de León

Álvaro y Carlos lanzan al Ademar

BALONMANO | DE LA LIGA ASOBAL A LA EUROPEA. Dani Gordo ensalza el liderazgo del joven portero y del extremo internacional español, claves en la reacción del equipo ante Nava

FUTBOL SALA | TERCERA DIVISIÓN - GRUPO 9

Carlos Álvarez ya está al frente de la tabla de goleadores de la Liga Asobal. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Dentro del bloque más joven que integra la plantilla actual del Abanca Ademar hay dos jugadores que han tomado el mando sin complejos, con una serenidad pasmosa para su edad y una proyección difícil de medir hasta dónde llegará. Son Álvaro Pérez y Carlos Álvarez, que el pasado sábado frente al Nava relanzaron al equipo en el momento clave. Son Álvaro Pérez y Carlos Álvarez. Ambos cumplen su segunda temporada en el club leonés y, mientras el portero se va ganando minutos de oro a la sombra de Saeid, el internacional español ya fue pichichi de la Liga el curso anterior y este va camino de ello. «Los objetivos personales de cada jugador son la piedra angular que sustenta todo lo demás. Álvaro tiene los suyos y son muy ambiciosos. Vamos a ayudarle al máximo el tiempo que esté con nosotros igual que hacemos con Carlos mientras siga en el Ademar», recuerda Dani Gordo.

«Ojalá todo el trabajo que están haciendo tanto Luis como Raúl con su trabajo en la base, más niños puedan ver reflejado el carácter que refleja Carlos (Álvarez), lo que es para el balonmano y para el Ademar. Lo que representa como valor más allá de jugador que mete o falla un balón y creo que Álvaro (Pérez) está llamado a ser otro referente en potencia. Carlos dejará un testigo en el Ademar y uno de los que tiene que cogerlo es Álvaro», insiste el máximo responsable del banquillo marista.

Gordo se deshizo en elogios hacia sus dos jugadores tras imponerse al Nava. Ambos aparecieron cuando peor pintaba la cosa. El guardameta evitó que los de Senovilla empataran el duelo a diez minutos del final y el Hispano dio la puntilla con velocidad y goles. «Hay pocos días que Álvaro me decepcione, siempre que sale, cumple. Le sacamos en Puente Genil o en partidos de alto riesgo como el año pasado en Irún y los saca adelante, ante Nava le pongo en un momento que había que parar dos y si lo hacía ganábamos el encuentro y lo logró», subraya Gordo. «Los dos están llamados a ser el futuro de León y de España».

También hubo buenas palabras para el resto del equipo. «Después de la semana de parón por selecciones, que me fui con Turquía, al volver les he visto mejor. Y eso no pasa siempre. Ya el pasado martes les vi metidos. Perdimos en Barcelona, hubo una charla y seguimos tranquilos. El trabajo de Luis y Raúl ayuda a que evolucionemos».

Recado a la afición

Por otra parte, de cara al partido de este martes frente al Kriens, el club leonés ha puesto en marcha una campaña —discutida por una parte de los socios— para maquillar la mala imagen dada en los dos primeros compromisos en cuanto a público. El equipo aún tiene opciones matemáticas de meterse en la siguiente ronda. Necesita un triunfo amplio para seguir con vida. «La caldera del Palacio es difícil de encender», reconoce el entrenador. «Si somos capaces de meter mucha gente y se lo toma como una tarde épica será un plus. No sé qué habrá que hacer un martes por la tarde, pero nosotros vamos a poner la carne en el asador y hasta donde lleguemos».

tracking