Fútbol | Tercera Federación
El Atlético Astorga se estrella con el acierto del Burgos B (3-1)
Los maragatos, a pesar de la derrota, se mantienen líderes
El Atlético Astorga encajó su segunda derrota de la temporada (3-1), la primera fuera de casa tras perder en el campo del Burgos B. Esta es la primera vez que los astorganos encajan tres goles en contra en un partido, pero, pese a este tropiezo, mantiene el liderato en solitario.
El conjunto maragato se presentó a este partido como un sólido líder. Eso sí, los de José Luis Lago eran conscientes de la dificultad que entrañó el cuadro burgalés, que llegó a este partido en su mejor momento de la temporada. El equipo burgalés sorprendió de salida al Atlético Astorga y en la primera llegada con peligro abrió el marcador a los 2 minutos de juego con un gol de Menor. Este tempranero gol de los locales hizo que los maragatos tuvieran que abrir líneas.
El encuentro se jugó con un ritmo trepidante y con mucha intensidad, con dos contendientes que realizaron un gran desgaste físico, presionando la salida del balón, sin que hubiera un dominador claro. Sin embargo, el equipo astorgano dio más sensación de peligro en sus llegas al área y en una de ellas estableció la igualada cuando se rebasó a la media hora de juego de la primera mitad. Ribeiro fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Chris Bueno se encargó de transformar de manera magistral la pena máxima poniendo las tablas. Este duelo tremendamente igualado, sin que hubiera ocasiones muy claras para marcar, llegó al descanso con el 1-1.
En la segunda parte, el partido estuvo muy equilibrado, aunque la intensidad de juego bajó. Cualquier detalle en un partido igualado podría marcar la diferencia, y así fue. El Burgos Promesas volvió a ponerse por delante con el 2-1 cuando se rozaba el meridiano de la segunda parte con un remate de Ethan que desvió Matos. El Astorga tuvo que volver a remar contra corriente. Lo intentó pero la mala suerte lo llevó a encajar el 3-1 en el minuto 93.