Fútbol | Primera Federación
Álex Costa sigue los pasos del goleador deportivista
Sólo ha necesitado 21 encuentros para llegar a seis goles, menos de la mitad de los que precisó Yuri
¿Será Álex Costa ese goleador que andaba buscando la Deportiva? El punta madrileño sigue se ha afianzado en la titularidad en los últimos partidos y sus goles siguen siendo determinantes. En Barakaldo volvió a marcar y con esa diana la Deportiva se adjudicó los tres puntos. Fue la primera victoria tras cinco partidos sin ganar y también el primer partido en el que el equipo berciano dejó su portería cero tras encajar un gol contra el Barcelona Atlètic y dos frente a Cultural, Zamora y Real Unión Club: «Esta semana le dimos mucha importancia a dos factores: mejorar la definición y defender mejor; cuidar los detalles, estar activos en los reinicios para que no nos sorprendieran y dar importancia al balón parado sin caer en la obsesión», apuntó Javi Rey al acabar el choque.
El duelo de Lasesarre fue muy parecido al de Irún, con una muy buena imagen del equipo, pero la diferencia es que se atinó más en la defensa de las acciones a balón parado.
Los dos goles de la pasada temporada y los cuatro que lleva en ésta incrementan la cuenta de Álex Costa a seis como blanquiazul en 21 partidos disputados. Cualquier marca goleadora en la Deportiva se comparaba hasta hace unos pocos años con la de Tyrone, pero ahora se hace con la de Yuri. De todos es sabido que hasta que llevaba casi dos temporadas y media en el conjunto berciano, no empezó a explotar como goleador. Por eso la referida comparación entre el madrileño y el brasileño es muy favorable para el primero. Y es que Yuri necesitó 49 encuentros para llegar a seis dianas con la SD Ponferradina, más del doble que Álex Costa.
Yuri marcó tres goles en su primera temporada como blanquiazul a Barakaldo CF, Bilbao Athletic y Montañeros, este último no reflejado en las actas y concedido por el colegiado a un Rubén Vega que no participaba en la jugada. Fueron todos fuera de casa. En la segunda temporada se estrenó en la Copa en Alcorcón y marcaría luego otros seis goles, todos desde la marcha de Granero. En Córdoba y Salamanca fueron los siguientes, llegando en el estadio Helmántico a su media docena con la Ponferradina, el día que disputó su 49º encuentro vestido de blanquiazul.
CAMBIO DE PERSPECTIVA
Un solo triunfo ha hecho que la Deportiva pase de estar un punto por encima del descenso a colocarse a la misma distancia, pero por debajo, de la zona de play off. Javi Rey le da esta explicación: «Esto es Primera División RFEF, ni más ni menos. Ni cuando estás en un mal momento hay que dramatizar ni cuando ganas mucho y estás arriba puedes estar eufórico. Tenemos que seguir trabajando». Y espera el auriense que la victoria en Barakaldo sea la del despeje definitivo del equipo: «Necesitamos ganar delante de nuestra afición y sumar por fin tres puntos en casa. Necesitamos encadenar una buena racha y el inicio de ésta puede ser hoy. Este partido puede ser ese punto de inflexión que necesita la Deportiva”.
El plantel deportivista tiene hoy jornada de descanso, igual que ayer, y mañana comenzará a preparar el duelo que le medirá a un Amorebieta que va dando señales de vida tras un primer cuarto de campeonato horrible.