Álvaro: «No hay presión por vernos como líderes»
1ª FEDERACIÓN. El lateral culturalista recibe el premio Cinco Estrellas de la afición
Álvaro Martínez se ha convertido en otro de los intocables de Raúl Llona y también de la afición culturalista, que le otorga el premio Cinco Estrellas del mes de octubre. «Al jugador le gusta que se le reconozca su trabajo, estoy contento, pero no me conformo. La mejor versión de esta Cultural aún no ha llegado», dijo el jugador. «El trabajo que hacemos día a día es bueno y la victoria contra el Celta B lo confirmó». Un triunfo que dejó en un segundo plano el «feo gesto» de los gallegos de cambiar de campo y hora el duelo a tres días escasos. «No ponemos excusas».
El conjunto leonés sigue firme en la primera posición y abriendo cada vez más brecha con sus perseguidores. «Nosotros solo pensamos en lo nuestro, en sumar de tres cada partido y en qué cosas podemos mejorar», insiste. «El objetivo que nos marcamos es ganar cada fin de semana, luego veremos dónde podremos estar, pero todos firmamos esta situación».
Sobre la visita de este sábado del filial del Athletic Club recuerda que «han perdido varios encuentros, aunque tienen mucha calidad. Hay que romper la mala racha que nos acompaña en los partidos contra los equipos vascos». Todos dentro del vestuario son conscientes de que deben reconducir cuanto antes la situación en el Reino, donde perdían hace un par de jornadas contra el Sestao River su primer duelo de esta temporada.
A nivel personal, el lateral culturalista se muestra «contento» por su papel de titular. «Creo que le puedo aportar más cosas al equipo todavía». Martínez agradece el apoyo de la afición. «Cuando les dan lo que quieren, ellos responden y también es un gusto verles en los partidos de fuera, que es un plus». Un masa social que permanece encandilada este curso más que nunca gracias a la buena marcha de los leoneses. Todos sueñan con el ascenso a Segunda División y a ser posible, de forma directa. Pero a nadie se le escapa el largo camino que queda aún por recorrer.
No quiso olvidarse de su tierra, asolada por la dana. «Agradecer a todo el mundo por su ayuda, es un trabajo largo, tardarán en recuperarse».