Diario de León

FÓRMULA-1

Fernando Alonso se convierte en el primer español que sube a un podium

¿Ha nacido un nuevo Senna? Esa es la pregunta que se hacían muchos al ver como Alonso, con 38º de fiebre, dominaba sin complejos, con sólo 21 años, a toda la elite del automovilismo Mundial. Este Gran Premio de Malasia sin duda quedará

Publicado por
José María Rubio - SEPANG.
León

Creado:

Actualizado:

La carrera fue ganada por el piloto de McLaren-Mercedes, el finlandés Kimi Raikkonen, que se adjudicó su primera victoria. Lo conseguido en el circuito de Sepang por Fernando Alonso, entrará también en los libros de historia de la F-1. El español está marcando una nueva era en el automovilismo español y por qué no, mundial. El tercer puesto conseguido por el asturiano en el difícil circuito malayo, es el mejor resultado de un español en la F1 moderna y en solitario. Hace ya mucho tiempo, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, Alfonso de Portago fue segundo. Pero hay que puntualizar esta posición. Durante esa carrera, disputada el 14 de julio del 56 y ganada por Juan Manuel Fangio (Ferrari), Portago compartía un Ferrari con Peter Collins, siendo el británico el que cruzó la meta. Por ello, Alonso es el mejor español clasificado en un Gran Premio de F1 sin compartir el monoplaza. El asturiano, que venía sufriendo una fuerte gripe desde hace tres días, llegó hasta la parrilla de salida con más de 38 grados de fiebre. Fernando Alonso marchaba cómodamente en la primera posición después de los incidentes ocurridos en la salida, por delante de Coulthard. Pero el británico de McLaren, vencedor del pasado G.P. Australia, tuvo que retirarse a un lado de la pista al fallar su motor Mercedes, justo cuando Michael Schumacher paraba en boxes por primera vez para cambiar su alerón delantero. Esto dejaba aún más libre el camino a Fernando, al que seguían de lejos Raikkonen, Heidfeld, Button y Barrichello. El brasileño de Ferrari superó sin problemas a Button, y se colocó cuarto. Los comisarios de carrera se reunieron para analizar los incidentes de la salida, y sancionaron a Michael Schumacher con una pasada por boxes, lo que alejó todavía más al alemán de los primeros puestos, bajando hasta la 14ª posición. Fue entonces cuando Kimi Raikkonen comenzó a marcar vueltas rápidas, y acercarse peligrosamente a Fernando. El oventense paró en boxes en la vuelta 14, empleando tan sólo 9 segundos y 2 décimas en cambiar neumáticos y repostar. Al volver a la pista, estaba situado cuarto, por detrás de Raikkonen, Barrichello y Button, aunque pronto se recuperó, pero no volvió a ocupar el primer lugar, ya que Raikkonen volvió a situarse líder en carrera después del repostaje de Barrichello. Cuando había transcurrido la mitad de carrera (vuelta 28 de las 56 totales), Alonso seguía tras Raikkonen, aunque cada vez a mayor distancia. El de Renault tuvo que aguantar mucho tiempo las presiones de Rubens Barrichello, haciendo una carrera magistral. Y eso que el motor Renault no es tan potente como el Ferrari. Pero pronto Fernando bajó hasta el tercer puesto, después de entrar en boxes a realizar su segundo repostaje. Invirtió 9 segundos y 5 décimas, en la vuelta 35, y de regreso a la pista se colocó tercero, tras Raikkonen y Barrichello. Pocas cosas cambiaron hasta el final. Las tres primeras posiciones de Raikkonen, Barrichello y Alonso permanecieron iguales.

tracking