Cerrar

Fernando Alonso acaba tercero en Brasil a pesar de surfir un espectacular accidente

Publicado por
J.M. Rubio - INTERLAGOS.
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Brasil pasará a la historia por la gran cantidad de accidentes que ocurrieron. Pero aunque la gran noticia para los españoles fue la tercera posición conseguida por Fernando Alonso, la mala fue el accidente que sufrió en el momento en que pasaba sobre los pedazos del Jaguar de Mark Webber (Jaguar). El asturiano chocó violentamente contra los trozos del monoplaza del australiano, chocando con fuerza contra los muros del circuito de Interlagos. El podio fue ocupado por Raikkonen (McLaren), seguido del Jordan de Fisichella. Pero el tercer escalón del podio estaba vacío. Fernando Alonso, que ahora ocupa la tercera posición en la general, no estaba allí. El español se encontraba en el hospital del circuito, aunque no revestía gravedad. Él mismo hizo un gesto levantando el dedo pulgar. Respecto a la carrera, todo iba bien para Fernando. El joven piloto estaba situado tercero tras Fisichella y Raikkonen, cuando Mark Webber, que rodaba octavo, chocó con fuerza contra los muros del circuito, dejando esparcidos miles de trozos de su Jaguar. En esos momentos, los comisarios mostraron la bandera roja. Pero Fernando no la vió, cuando se iba acercando al lugar del accidente, su velocidad era alta, y no pudo evitar chocar contra una de las ruedas del monoplaza accidentado, perdiendo el control de su Renault. Fue violentamente contra las ruedas de protección de la parte izquierda de la pista, para chocar violentamente contra la derecha. La escena siempre se recordará, pero inmediatamente Alonso sacó los brazos, se desató el cinturón de seguridad, y pudo salir solo de su monoplaza. Asistencia inmediata Las asistencias acudieron inmediatamente a socorrerle, y sólo se quejaba de dolor en las piernas. Fue evacuado hasta el hospital del circuito, y estando allí, se celebró la ceremonia del podio. Y es que a punto estuvo de no celebrarse la carrera. A partir de las 11:00, las negras nubes que cubrían Sao Paulo dejaron caer una impresionante tormenta. Media hora antes de darse la salida, la lluvia seguía cayendo con insistencia, por lo que se declaró una Wet Race, o carrera sobre mojado, tras esperar 15 minutos a que mejoraran las condiciones meteorológicas. El coche de seguridad, salió por delante de los Fórmula-1, y rodó durante 8 vueltas. El paso de los 20 monoplazas más el «safety car» por el asfalto de Interlagos, permitió quitar la mayor parte del agua acumulada en las trazadas, y así rodar con más facilidad. Una vez que éste entró en boxes, dejó paso libre a la carrera, con Barrichello en la pole position por delante de Coulthard, Webber, Raikkonen, Trulli, y Alonso en la décima posición. La pista estaba secándose, pero había una zona, la salida de la «S» de Senna, que estaba encharcada. Pizzonia y Montoya se salieron en ese punto chocando violentamente contra los muros de protección, y una vuelta más tarde le ocurrió lo mismo a Michael Schumacher. Alonso ya era cuarto. Barrichello seguía queriendo volver loco a su público, y lo consiguió, superando a Coulthard y situándose así primero. Pero dos vueltas más tarde, si que enloqueció de verdad, cuando tuvo que abandonar por un problema mecánico. Alonso pronto se colocó tercero. Luego Webber sufrió el espectacular accidente que provocó el también choque de Fernando. La reglamentación lo dice claro, en caso de bandera roja que provoque ya la finalización de la carrera, se tomará como resultado la clasificación de la vuelta anterior. Y en esa vuelta, Raikkonen era primero seguido de Fisichella y Alonso.

Cargando contenidos...