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Alonso, ídolo de masas en Montmeló

Fernando Alonso, actualmente cuarto en la clasificación del Campeonato del Mundo, tiene muchas posibilidades de finalizar en el podio el domingo en el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Catalunya. La carrera de este fin d

Publicado por
Javier García-Ochoa - BARCELONA.
León

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La buena aerodinámica del Renault R23, fundamental en este circuito si se quiere ir rápido por todas las partes, y la fiabilidad demostrada por el coche hasta el momento, que ha finalizado las cuatro carreras disputadas, serán las bazas que permitirán a Alonso la posibilidad de terminar en el podio. El circuito de Catalunya es uno de los mas exigentes del mundial para la puesta a punto de los coches, al alternar las curvas rápidas, que se pasan prácticamente a fondo si se quiere obtener un buen tiempo, con las lentas. El asfalto abrasivo provoca también que esta carrera sea una de las más exigentes con los neumáticos, sobre todo la tercera la tercera curva, mientras que la recta principal, de un kilómetro aproximadamente, no es tan decisiva para la potencia del motor y los adelantamientos. El gran problema que presenta la recta principal es que viene precedida de una curva muy rápida a derechas, en la que el coche que sigue a otro piloto no puede acercarse demasiado ya que las turbulencias que produce el de delante hace que pierdan efectividad aerodinámica y con ello la posibilidad de terminar fuera de la pista. Al no poder acercarse mucho al coche que va delante las diferencias de potencia no permiten normalmente la maniobra de adelantamiento antes de llegar a la frenada de fin de recta y eso puede jugar a favor del Renault de Alonso, falto de potencia hasta el momento. Después de haber terminado las cuatro carreras disputadas en los puntos y dos de ellas en el podio, Malasia y Brasil, Fernando Alonso y la afición sueñan con verle de nuevo en la ceremonia de entrega de premios. Los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del británico David Coulthard, que ocupan los dos primeros puestos en la clasificación del campeonato del mundo, serán los principales aspirantes a la victoria, ya que además siempre han conseguido muy buenos resultados en el circuito de Catalunya. Ferrari estrena modelo Después de jubilar el alemán Michael Schumacher con una victoria el F2002, Ferrari estrenará, por fin, el modelo de esta temporada, el F2003 GA, una vez conseguida la fiabilidad esperada de este modelo, en las pruebas privadas. A Michael Schumacher siempre se le ha dado muy bien el circuito de Barcelona, no en vano es uno de los que todavía premia el piloto capaz de mantener un buen ritmo en todas las curvas, y después de los errores de principio de temporada, de correr y superar el fallecimiento de su madre y vencer en el Gran Premio de San Marino, en el circuito italiano de Imola, ahora puede comenzar a enderezar el rumbo del mundial, que de momento se le ha complicado. Los Williams, muy flojos Los Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y del alemán Ralf Schumacher, no han podido demostrar su potencial y hasta ahora no han logrado, no solo inquietar, ni siquiera terminar una carrera en el podio. Este Gran Premio de España puede ser la última carrera del brasileño Antonio Pizzonia al volante del Jaguar R4. El equipo ya ha anunciado que si no consigue rodar en tiempos similares a los de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, su puesto será ocupado con toda probabilidad por el austríaco Alexander Wurz, actualmente piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, y que regresaría a la competición dentro de quince días ante su público. Hoy por la mañana, de 08.30 a 10.30, las escuderías Renault, Jordan-Ford, Jaguar y Minardi, realizarán las pruebas privadas y de 11.00 a 12.00 tendrá lugar la primera sesión de entrenamientos libres, para por la tarde, de 14.00 a 15.00 horas disputarse la primera sesión de clasificación, para establecer el orden de salida en la del sábado.