FÓRMULA-1
Schumacher estrena el nuevo Ferrari arrasando de nuevo
Michael Schumacher logró el mejor tiempo en la primera calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 disputada ayer en el Circuito de Catalunya. El asturiano Fernando Alonso fue décimo.
El alemán, que estrenaba el nuevo Ferrari (Ferrari 2003-GA), salió en cuarto lugar a la pista y marcó un tiempo de 1''17:130. Tras él se situaron Jarno Trulli (Renault), Rubens Barrichello (Ferrari), Cristiano Da Matta (Toyota) y Jenson Button (BAR-Honda). El español Fernando Alonso (Renault) se hizo con el décimo mejor tiempo en la sesión oficial después de ser tercero en los entrenamientos libres. Los pilotos, siguiendo la nueva reglamentación, salieron a dar su vuelta rápida en el orden que ocupan en la clasificación del campeonato del mundo. Por ello, Kimi Raikkonen fue el primero en rodar. El finlandés de McLaren mejoró su tiempo de la mañana, marcando 1''17:862. Tras él, su compañero de equipo, David Coulthard, que no pudo superar a Raikkonen (1''18:060). Le tocaba entonces el turno a Michael Schumacher. El alemán, que durante la sesión libre había sido 15º, se hizo entonces con la primera posición. Michael se mostró contento con el comportamiento de su nuevo monoplaza. «El F2003-GA es nuevo. Hace sólo tres meses que se comenzó a probar, y ahora debutamos con él en Barcelona. Estoy muy contento con su comportamiento y ha sido extremadamente veloz. La estrategia de carrera de nuevo será muy importante, y durante el día de hoy -por ayer- analizaremos todos los datos para ver qué decidimos hacer mañana», comentó Michael Schumacher. Tras el piloto alemán de Ferrari salió Fernando Alonso. Todos los asistentes al circuito de Montmeló se pusieron de pie para ver a su compatriota. El joven piloto asturiano fue más lento que sus otros tres rivales, parando el cronómetro en 1''18:100, lo que le situaba cuarto. Alonso fue más lento que en los entrenamientos libres disputados por la mañana, donde se clasificó tercero, tras marcar 1''17:184. Fernando cometió un pequeño error en la primera curva, la de Elf, y esto le costó alguna décima de segundo. El asturiano llevaba en su Renault R23 una nueva suspensión, mientras que Jarno Trulli todavía está usando la antigua. Pero tuvo problemas con el coche.