Diario de León

Manolo recurre a la paciencia

El campeón del mundo cede el primer puesto de la reunión en Rivas Vaciamadrid al campeón de Europa, Yuri Belonog, y considera que la preparación para el Mundial sigue por buen camino

Manuel Martínez se concentra, antes de un lanzamiento de ayer

Manuel Martínez se concentra, antes de un lanzamiento de ayer

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Manuel Martínez no se pudo tomar la revancha con respecto al campeón europeo el año pasado en Múnich, el ucraniano Yuri Belonog, que superó la frontera de los 21 metros. Sin embargo, el español con 20,86, su segunda mejor marca este año, afina su puntería ante la cita parisina y extrae un balance positivo de la reunión madrileña.

, afirmó. La cántabra Ruth Beitia, que estableció una nueva plusmarca en salto de altura, el asturiano Yago Lamela y el leonés Manolo Martínez pusieron las notas destacadas en la reunión de Rivas Vaciamadrid, donde los atletas españoles dieron un paso más en su puesta a punto de cara al Mundial de París el próximo mes de agosto. Beitia, genial Ruth Beitia puso el colofón en el tramo final de la reunión con un nuevo récord español en salto de altura. La cántabra demuestra que se encuentra en este inicio de temporada en un excelente momento de forma y fijó el nuevo registro nacional en el metro y 96 centímetros. Sin duda, este es un paso más de la española en su asalto a la barrera de los dos metros algo que la propia Beitia confesaba es una de sus principales objetivos e ilusiones. , afirmó. La cántabra mejoró la plusmarca nacional que estableció el pasado sábado durante el Meeting de Sevilla en donde fijó el listón en 1,95 metros. Con su salto de hoy logró igualar la marca que tiene la propia Beitia en pista cubierta. Tampoco defraudó Yago Lamela, que ganó con solvencia el concurso del salto de longitud. El avilesino afina su puesta a punto para la cita mundialista de París, después de que en Birmingham el oro se le escapase por sólo un centímetro. Lamela saltó el pasado fin de semana en el Mítin de Sevilla hasta los 8,15 metros, en lo que era una primera toma de contacto con el aire libre. En la jornada de ayer sólo el excesivo viento impidió que las marcas del saltador español quedasen registradas, pero eso no impidió que el balance para el avilesino no fuese positivo. , afirmó. Lamela, tranquilo El inicio del asturiano fue espectacular con saltos de 8,14 y 8,39 en sus dos primeras intentonas, pero fueron registros ventosos. La victoria no se le iba a escapar al de Avilés, que vio como a última hora uno de sus principales rivales como era Olexey Lukashevich, vigente campeón europeo al aire libre, era baja. Llegó el turno de la relajación para Lamela, sólo inquietado de lejos por Valeri Vassilyev que consiguió una mejor marca de 8,11 metros, que cerró su concurso con tres nulos y un discreto 7,41. En 2.000 metros, Antonio Jiménez Pentinel resultó el vencedor por delante de hombres de categoría.
tracking