Diario de León

Sainz afronta con excelentes expectativas la cita de Chipre

La prueba isleña está considerada como una de las más duras del Mundial y esto beneficia al español

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A. Brianolimassol
León

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Este fin de semana se celebra en Chipre, isla donde según la leyenda nació la diosa Afrodita, la séptima prueba del Mundial de rallies, que marcará el final de la primera mitad de la temporada 2003. De nuevo el equipo Peugeot y Richard Burns llegan como líderes de las clasificaciones de constructores y pilotos, respectivamente. Peugeot suma 73 puntos y Burns 37. Los rivales más inmediatos de ambos son el equipo Citroën, con 62 puntos, y Carlos Sainz, que lleva 32 puntos. El Rally de Chipre es considerado como uno de los más duros de las 14 pruebas que se disputan en una temporada. Es la tercera consecutiva sobre tierra, después de las celebradas en Argentina y Grecia, pero sin duda, es la más dura de ellas, no sólo por lo quebradizo del terreno, sino también por las altas temperaturas que reinan en esta época del año. Este rally se viene celebrando desde el año 2000, por lo que esta será su cuarta edición. Peugeot confía en conseguir un buen resultado con sus tres pilotos inscritos, los habituales, Richard Burns, Marcus Gronholm y Harri Rovanpera. De los tres, el que ha conseguido un mejor resultado en Chipre es Gronholm, con una victoria el año pasado, mientras que en las otras dos ediciones tuvo que abandonar. Burns fue segundo en 2002 y Rovanpera cuarto. Sainz irá a por la victoria Sainz estará acompañado por Colin McRae y Sebastien Loeb. Tanto Sainz como McRae han disputado las tres pasadas ediciones chipriotas, con una victoria para cada uno: Sainz ganó en 2000 y McRae en 2001, mientras que Loeb sólo pudo efectuar un reconocimiento el año pasado. A Sainz se le dan bien las pruebas sobre tierra, después de conseguir dos segundos puestos en los pasados rallies de Argentina y Acrópolis. «Chipre es una mezcla de Grecia y Turquía, pero con menos velocidad. Chipre es un rally lento. Las medias que se hacen en las especiales son muy bajas y como rodamos a menos velocidad, entra menos aire en el coche. Sufrimos más del calor que en Grecia, y es más difícil todavía», comenta el piloto español de Citroën. «Chipre es un rally que no tiene secretos. Es una prueba dura físicamente», reconoce Sainz. El piloto madrileño, segundo en el Mundial de pilotos, ha puntuado en cuatro de las seis pruebas que se han disputado esta temporada, con una victoria en Turquía, dos segundos puestos en Argentina y Grecia y un tercero en Montecarlo, pero todavía no piensa en el título mundial. «Es todavía muy pronto para hablar del título», comentó el piloto español.

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