Roberto Méndez puede hacer historia este fin de semana
El lacianiego está a un paso de ganar su tercer Campeonato de España consecutivo
La Subida a Riego puede coronar a Roberto Méndez como campeón de España de montaña por tercer año consecutivo, algo que todavía no ha conseguido ningún piloto. Para ello, el de Villablino deberá ganar en la prueba de mañana y esperar a que su máximo rival, Luis Flores, no quede en segunda posición para poder remontarle los diez puntos que tiene de desventaja actualmente (124 de Flores por 114 de Roberto). Méndez declaraba ayer que «la presión casi me está dominando a falta de un día para empezar. Este año no estoy corriendo bien, he cometido muchos fallos y no estoy muy a gusto, pero ya veremos qué pasa en Riego». El piloto leonés encuentra las causas de estas malas actuaciones en sí mismo: «al principio tuvimos algún problema con el coche, pero el principal problema está en mi cabeza. Estoy tan concienciado de que este es mi último año que salgo a correr muy relajado y últimamente la frase que más uso es que para lo que queda ya me vale cualquier cosa. Me falta la mentalidad de ganador que tenía antes». No obstante, las palabras de Roberto cambian cuando se le habla de sus posibilidades de ganar el Campeonato de España en casa: «sería muy bonito poder ganarlo aquí porque además sería el tercero consecutivo y eso no lo ha hecho nadie nunca. Soy consciente de todo eso pero no acabo de concentrarme. Intentaré salir a ganar para retirarme por la puerta grande». Respecto a sus rivales en Riego, Méndez tiene muy claro que no hay mayor rival que él mismo: «en principio Flores lo único que tiene que hacer es esperar a que yo falle para ganar porque es casi imposible que vaya más rápido que yo. Lo normal es que yo gane en Riego y el Campeonato, pero no sé cómo irán las cosas». Planes de futuro El futuro al que se refiere Roberto Méndez pasa por poner fin a su etapa como piloto al término de esta temporada y comenzar una andadura como jefe de equipo: «tengo una oferta de un equipo importante y es algo que me apetece mucho. No podría vivir sin las carreras, pero no tengo ganas de seguir con la presión de salir a jugármelo todo a la carretera, prefiero trabajar con los coches. Además también puede haber algo con un piloto».