MOTOCICLISMO
Fonsi Nieto y Barberá exhiben sus virtudes en los cronos de Alemania
Rossi no estuvo fino en MotoGP, categoría en la que Guibernau y Checa estuvieron regular
Con una amenaza de lluvia que no llegó a materializarse, la última jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania en Sachsenring deparó un poco de todo a la colonia española. Las posibilidades de éxito siguen presentes en todas las categorías, aunque quizá en las dos cilindradas pequeñas parecen más certeras, sin olvidar que en este circuito será vital para todos arrancar bien y no verse obligados a grandes remontadas. Por este motivo, los que parten en teoría con mayor garantía de éxito son Héctor Barberá en 125cc y Fonsi Nieto en dos y medio, porque ambos se hicieron con un puesto en primera línea de parrilla, aunque no se debe descartar a otros pilotos que podrían sorprender. La pole de MotoGP fue para una Honda, pero no para la de Valentino Rossi, si no para la de su gran rival, Max Biaggi, que consiguió bajar por dos milésimas de segundo el registro de McWilliams, que brilló especialmente con la Proton y ocupa la segunda plaza. Junto a ellos arrancan Capirossi y Rossi, que finalizó cuarto a medio segundo del tiempo de Biaggi. Aunque el campeón del mundo parece tener siempre un as en la manga, lo cierto es que de momento los tiempos no le han salido a Rossi en Sachsenring y da la sensación de que puede cometer errores durante la carrera. El mejor español fue Sete Gibernau, que aquí estrena el mismo sistema de escape que utiliza Rossi, aunque su aspiración para la carrera es buscar el podio y procurar seguir a Max Biaggi, que es en definitiva quien aparece más fuerte a ojos de todos. Carlos Checa terminó séptimo y confía en terminar de afinar la puesta a punto durante el warm-up para buscar también el podio. Fonsi irá a ganar Pero Fonsi Nieto va más allá que ellos, confesando que lo que buscará será la victoria en dos y medio, aunque lo cierto es que las Honda se están mostrando especialmente competitivas en este trazado y las dos primeras posiciones fueron a parar a pilotos de la marca del ala dorada. La 'pole' de 250 fue para el argentino Sebastián Porto, que lo conseguía por segunda vez en su larga trayectoria mundialista y lo cierto es que lo hizo en una emocionante última sesión y apurando hasta el último minuto. Porto dejó para Rolfo la segunda plaza y para las Aprilia de Battaini y Fonsi las dos siguientes. El líder del cuarto de litro, Manuel Poggiali, no ha estado tan destacado como en otras citas hasta el momento y parte desde la segunda fila. Pero mucho peor le fue a Toni Elías, que no consiguió mejorar su registro del viernes ni los problemas de chasis que le relegaban hasta la novena plaza y por tanto, a partir desde la tercera fila, junto a un destacado Olivé. Pero lo que Elías sí hizo fue reconocer abiertamente su intención de permanecer un año más en la categoría, aunque la gran incógnita parece ser si seguirá donde está. En 125cc el más rápido fue el controvertido Perugini, que arrancará en primera fila junto a Cecchinello, De Angelis y Barberá, al que todos dan ya entre los favoritos, aunque el jovencísimo piloto valenciano manifestaba con modestia que saldrá a por todas, como siempre. Algo peor le fue a Dani Pedrosa, a quien este trazado definitivamente no le agrada y parece que no conseguía poner la solución adecuada a sus problemas de rebotes. El líder actual del Mundial saldrá en segunda fila e intentará sumar el mayor número de puntos, pero al igual que todos, coincidía en señalar que será una carrera dura. Tampoco hay que olvidarse de Pablo Nieto, que tuvo problemas de motor y finalizó en la decimotercera posición, arrancando en cuarta fila, aunque sus esperanzas de protagonizar una buena salida le hacen conservar el optimismo de cara a subirse al podio.