El Barça negocia en Japón y Corea patrocinadores y nuevas giras
Una delegación del FC Barcelona, encabezada por el vicepresidente responsable del área de marketing y media del club, Marc Ingla, negociará esta semana en Japón y Corea del Sur posibles acuerdos de patrocinio y nuevas giras del primer equipo de fútbol, así como otras iniciativas para difundir la imagen del Barça y promover la creación de clubes de simpatizantes del club en el mercado asiático. Junto a Marc Ingla, estarán el director comercial y de marketing del Barça, Esteve Calzada, y el secretario técnico Txiki Begiristain, quien durante su etapa como jugador militó en el Urawa Reds de la liga japonesa. Entre otros compromisos, asistirán en Tokio a la inauguración de la primera «FCBotiga» en Japón, que abrió sus puertas el 29 de agosto. Además, la delegación barcelonista mantendrá una serie de reuniones en Tokio y Seúl (Corea del Sur) para estudiar nuevas vías de negocio en Asia, entre las que destaca la exploración de nuevas fórmulas de patrocinio.