Los médicos anulan un test sobre tierra a Sainz para guardar reposo
El piloto se resiente de una operación por un cólico nefrítico en la recta final del Mundial
El piloto español Carlos Sainz, operado hace diez días de un cólico nefrítico, ha cancelado el viaje que tenía previsto hacer ayer, al Reino Unido para hacer unas pruebas con vistas al Rally de Gran Bretaña, y guardará reposo hasta la próxima cita del Mundial, en Córcega a mediado de octubre. Carlos Sainz tenía previsto viajar con el equipo Citroen a Inglaterra para hacer unos test sobre tierra con vistas a la decimocuarta y última carrera del campeonato, el Rally de Gran Bretaña (7-9 de noviembre), pero los médicos que hoy le han examinado le han aconsejado reposo para que la zona afectada cicatrice. Por lo tanto, Carlos Sainz no se desplazará, al menos para montarse en un coche de carreras, hasta que tenga que viajar hacia la isla francesa de Córcega, en donde se disputará la duodécima carrera del campeonato, entre el 16 y el 19 de octubre. En la última prueba disputada, el Rally de San Remo (Italia), que acabó el domingo pasado, Carlos Sainz ocupó la cuarta plaza final pese al intenso dolor que le acosó en la zona renal durante toda la carrera. Su actuación le hizo merecedor del premio Inmarsat, cuyos 5.000 dólares los destinó a la Fundación Sabera, que trabaja en Calcuta (India). El piloto madrileño, de 41 años y dos veces campeón mundial (1990 y 1992), ocupa la tercera plaza del Mundial de rallys, con sólo cuatro puntos de desventaja con respecto al líder del certamen, el británico Richard Burns (Peugeot). Segundo es el francés Sebastien Loeb, compañero de Sainz y que está a dos puntos del primero. Sólo faltan tres carreras para que acabe el Mundial de rallys, Córcega y Cataluña (23-26 de octubre), sobre asfalto, y Gran Bretaña, sobre tierra, y las opciones de Carlos Sainz son cada vez más firmes Ford podría dejar el Mundial La participación del equipo Ford en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallies está en peligro, debido al aumento de 14 a 16 del número de pruebas puntuables, lo que aumenta el incremento de los costes, un factor que los máximos responsables de la marca no están dispuestos, en principio, a asumir. En una entrevista que publica la página oficial de internet del Campeonato del Mundo, el británico Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport, que hace correr los Ford Focus WRC en el Mundial, ha asegurado que la presencia de la escudería en el próximo certamen aún está garantizada. «El incremento de 14 a 16 del número de pruebas puntuables, y el consiguiente aumento de los costes, ha sido el factor que ha contribuido a esta situación. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha buscado fórmulas para reducir los costes, pero dichas fórmulas no conducen a ningún lado cuando se agregan dos carreras más al calendario», ha declarado Wilson. «Ford nos ha pedido que en M-Sport tratemos de reducir los costes en un treinta por ciento para 2004. Obviamente estamos trabajando en ello, pero ese aumento del número de pruebas lo complica todo», ha agregado Wilson.