Diario de León

RALLIES

Sainz inicia el asalto al triunfo en Montecarlo cerca de la cabeza Citröen y el piloto español dejan claras sus opciones

El español firmó una actuación notoria en la primera jornada para acabar cuarto a 46 segundos de Loeb

Universidad sabe que para ganar al Quesos debe emplearse a fondo

Universidad sabe que para ganar al Quesos debe emplearse a fondo

Publicado por
A. Briano - montecarlo
León

Creado:

Actualizado:

La última especial de la primera etapa del Rally de Montecarlo dio un vuelco a la clasificación general. El vencedor de la pasada edición de esta prueba, Sebastien Loeb, con el Citroën Xsara WRC, que ocupaba la segunda posición, se convirtió en líder por delante de Markko Martin (Ford Focus WRC). Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC), hasta entonces líder, perdió el liderato del rally en la sexta especial cronometrada, tras una elección errónea de neumáticos. El español Carlos Sainz (Citroën Xsara WRC), que no tuvo un buen comienzo, finalizó la jornada en cuarto lugar, a 46 segundos y 5 décimas de su compañero, Loeb, después de superar a su rival más inmediato, Duval (Ford Focus), en la última cronometrada. Los problemas ya surgieron en la primera de las seis especiales cronometradas del día -Selonnet-Breziers-. La organización tuvo que anularla por razones de seguridad debido a la gran cantidad de público que se agolpaba en las cunetas de la carretera. Gronholm, pilotando el nuevo Peugeot 307 WRC, obtuvo el mejor crono, seguido del Citroën de Martin y el Citroën de Loeb, mientras que Sainz sólo pudo finalizar séptimo. El español se quejó de una mala elección de neumáticos, ya que los había escogido para nieve y en algunas zonas sólo había asfalto seco. La tercera cronometrada fue el paso por la primera especial no disputada anteriormente. La organización logró que las carreteras estuvieran con menos aglomeración de personas, y de esa forma Marko Martin y su Ford marcaron el tiempo más rápido. Tras él se situaron Gronholm y Sainz. El español subió de esa forma dos posiciones, pasando del séptimo lugar hasta el quinto, aunque a casi 40 segundos del líder, Gronholm. La cuarta especial del día fue la segunda pasada por el segundo tramo. Sainz remonta El español se situó a 1 segundo y 8 décimas de su compañero y siguió conservando el quinto lugar de la general, aunque a tan sólo 5 segundos y 7 décimas de su más inmediato rival, François Duval (Ford Focus), que cuarto. Para Loeb, esto supuso subir un puesto en la general y situarse segundo. El líder de la prueba, Gronholm, se llevó un buen susto al quedarse primero atascado en tercera velocidad y luego en cuarta, y romper el parabrisas cuando sólo faltaban 3 kilómetros para el final de la especial. Los 5 primeros clasificados en la general: Gronholm, Loeb, Martin, Duval y Sainz, concluyó el penúltimo tramo en estas mismas posiciones, por lo que la clasificación no sufrió cambios. Pero la última especial lo cambió todo. Gronholm se equivocó de gomas, lo que le hizo perder casi 30 segundos con respecto al vencedor de la especial, Loeb. La victoria del francés le subió hasta lo más alto, seguido por Martin, Gronholm y el español.

tracking