Cerrar

Loeb es el primer piloto no nórdico que logra ganar en Suecia

Sainz finalizó quinto con problemas en su motor por lo que rodó con tres cilindros

Carlos Sainz tuvo que luchar contra la mecánica en el tramo final

Publicado por
A.Briano - hagfors
León

Creado:

Actualizado:

El piloto de Citroën y compañero de Carlos Sainz en el equipo Citroën, Sébastien Loeb, consiguió ayer un hecho histórico: ser el primer piloto no nórdico que gana el Rally de Suecia. Además, el francés se hizo ayer con su segunda victoria consecutiva, tras la obtenida en la primera prueba del mundial celebrada hace dos semanas, el Rally de Montecarlo. Esta es la sexta victoria del piloto galo, y la primera fuera de asfalto, lo que le coloca como el principal candidato al triunfo en el campeonato. Tras Loeb se clasificaron Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC), Petter Solberg (Subaru Impreza WRC), Janne Tuohino (Ford Focus WRC) y el piloto español Carlos Sainz (Citroën Xsara WRC). Los otros tres pilotos españoles: Solá, López-Fombona y Pons también finalizaron el rally en las posiciones 20ª, 33ª y 47ª, respectivamente. Tras la victoria en Suecia, la sexta que consigue Loeb en el mundial de rallies, este joven piloto de 29 años se convierte en un claro aspirante al título final. Además, el equipo Citroën, tras el primer puesto de Loeb y el quinto de Sainz, se hace con el liderato del campeonato de Constructores con 24 puntos, mientras que ahora Ford es segundo con 22. La revancha La última etapa estuvo marcada por la lucha encarnizada entre el segundo y tercer clasificados, Gronholm y Solberg, y el cuarto y quinto, Tuohino y Sainz. Sainz marcó el mejor tiempo en la primera especial del día (ES14), lo que le permitió superar al finlandés Tuohino y situarse cuarto en la general. En la siguiente cronometrada Tuohino se tomó la revancha y al realizar el mejor tiempo en la ES15, superó a Sainz. Durante la 16ª especial, ganada por Gronholm, Sainz fue segundo, y aunque a tan sólo 2 décimas del finlandés, seguía quinto en la clasificación. En la 17ª especial, la lucha entre Tuohino y Sainz alcanzó su punto de mayor interés, cuando ambos empataron con el mejor registro, quedando el español a dos décimas del cuarto puesto. A falta de tan sólo dos tramos para el final del rally, Carlos Sainz que quería alcanzar a Tuohino, comenzó a tener problemas con el motor de su Xsara WRC, que rodaba en tres cilindros, finalizando la especial en la octava posición. La última cronometrada era clave para las aspiraciones de Sainz, y finalmente no lo pudo conseguir. Continuó con los problemas de motor que le impedían ir más rápido. RALLY DE SUECIA TIEMPO 1. S. Loeb (FRA/Citroen) 3h.26:17.7 2. M. Gronholm (FIN/Peugeot) a 46.4 3. P. Solberg (NOR/Subaru) a 1:21.5 4. J. Tuohino (FIN/Ford) a 1:42.1 5. Carlos Sainz (ESP/Citroen) a 2:17.0 MUNDIAL PUNTOS 1. S. Loeb (FRA/Citroen) 20 2. Marcus Grinholm (FIN/Peugeot) 13 3. Markko Martin (EST/Ford) 10 8. Carlos Sainz (ESP/Citroen) 4

Cargando contenidos...