Diario de León

Edwards fue el más rápido en los entrenamientos de Sepang

Publicado por
efe | sepang

Creado:

Actualizado:

El estadounidense Colin Edwards (Movistar Honda RC 211 V) fue el más rápido entre todos los pilotos de MotoGP que se encuentran disputando los entrenamientos programados por la Asociación de Equipos (IRTA) en el circuito malayo de Sepang. Mientras que el miércoles fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) quien declinó el empleo del sistema de medición de tiempos de la organización del circuito por medio de

-sistema electrónico de medición de tiempos-, iniciativa que luego secundaron otros pilotos, como el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), en esta ocasión fue el también italiano Max Biaggi, quien renunció voluntariamente a su uso, mientras el campeón sí lo empleó y acabó cuarto a menos de dos décimas de segundo del mejor registro. Desde su equipo, propiedad del español Sito Pons -ex campeón mundial de 250 c.c.-, indicaron que Biaggi había sido el autor del mejor tiempo, 2:02.7, pero sin embargo no existe constatación oficial de tal circunstancia, por lo que es el americano Edwards, en su nueva singladura con Honda, quien marcó el mejor registro a escasamente una décima de segundo de ese crono. Por psicología Guerras psicológicas al margen, el hecho cierto es que las diferencias entre los primeros clasificados resultaron exiguas, apenas dos décimas de segundo, todos ellos lograron rebajar una barrera que, hasta ahora, estaba reservada exclusivamente a un muy reducido grupo de privilegiados, entre ellos el propio Rossi, que hoy se quedó a milésimas de franquear ese registro. Los pilotos de Honda tuvieron una intensa jornada de trabajo, con constantes paradas y con la incorporación en las motos de sus dos pilotos oficiales, el estadounidense Nicky Hayden y el brasileño Alex Barros, del nuevo basculante que anteriormente había empleado el japonés Tohru Ukawa, ahora reconvertido a labores de probador dentro de la fábrica del Ala Dorada. No obstante, los hombres de Honda estuvieron trabajando principalmente en los neumáticos, mientras que en Yamaha el camino iniciado parece centrarse en la nueva combinación de motor y chasis, que igualmente parece desarrollarse por buen camino. Mientras Rossi y Checa han evidenciado un alto nivel competitivo, no sucede lo mismo con el japonés Norick Abe y el italiano Marco Melandri.
tracking