Ferrari centra sus rivales en McLaren, Renault y Williams
Schumacher apela a «la unión y al espíritu de equipo» la fuerza de la escudería italiana
El alemán Michael Schumacher, seis veces campeón de Fórmula Uno, atribuyó a «la unión y el espíritu de equipo» la fuerza de la escudería italiana Ferrari. «Si una escudería es capaz de reaccionar de la forma como hicimos el año pasado, cuando la situación quedó difícil (en el comienzo del campeonato), realmente la unión y el espíritu de equipo son grandiosos», dijo. Schumacher subrayó que las luces de aviso que podrían dictar su retirada de las pistas se encenderán cuando su familia le manifieste preocupación por estar pilotando, o en el momento que compruebe que no es más competitivo. «Hasta el momento, quiero apenas continuar corriendo», apostilló. El alemán vaticinó una temporada más equilibrada. «Nuestros rivales estarán más fuertes, pero nosotros también estaremos muy fuertes», añadió. Como principales obstáculos para cumplir su sueño de alcanzar el séptimo título mundial, Schumacher dijo: «Por lo que hemos visto durante las pruebas, tengo la sensación de que en realidad serán cuatro escuderías compitiendo: Ferrari, McLaren, Williams y también Renault», matizó. Arquitectura del motor En Renault cambiaron la arquitectura del motor para adaptarlo a las exigencias de fiabilidad del nuevo reglamento, pero parece que la transición del motor en V a 11º al de la V a 72º no ha planteado problemas de fiabilidad. Trulli lo va a tener complicado frente a Alonso, que está más crecido que nunca. No tiene problemas para decir que este año parte como uno de los favoritos, y esa moral de hierro del español eclipsa a Trulli, que necesita resultados para contrarrestar la avalancha de Oviedo. A tenor de lo visto en las pruebas de invierno, uno del los equipos que debiera estar arriba este año es BAR y el motor Honda, que han logrado muy buenos tiempos en las pruebas invernales, pero la confirmación de estas posibilidades no la tendremos hasta llegar a Melbourne, ya que en las pruebas privadas nunca se sabe si hay equipos que van a lucirse, quitando incluso kilos de lastre al coche, que ha de pesar 605 kg en condiciones de marcha, o si el coche está reglamentario. Button y Sato han estado a ritmo de récord, pero muchos desconfían de estos «fuegos artificiales», probablemente lanzados mientras se negocia el acuerdo con Honda para los cinco próximos años. Lo cierto es que este próximo fin de semana se desvelará el misterio de BAR. Toyota, con Panis y Da Matta, no cuenta con dos super clase, pero al menos son fiables, y el equipo, que ahora dirige Tomita, en sustitución de Ove Andersson, tiene que seguir progresando, pero ya no son novatos y hay que exigirles más. Satélite de Ferrari Sauber es un equipo suizo, satélite de Ferrari, que utiliza este año los mismos motores que el equipo italiano, y un coche similar al Ferrari del año pasado en tecnología. Además, tendrán que heredar unos neumáticos Bridgestone pensados para Ferrari, y ese puede ser gran hándicap. Fisichella y Massa, son los dos nuevos pilotos del equipo, que sustituyen a los alemanes Heidfeld y Frentzen. Jordan, precisamente, inicia el campeonato con Heidfeld como punta de lanza, ya que el otro piloto es el debutante italiano, Giorgio Pantano, procedente de la F3000, y que tiene por demostrar. Minardi de nuevo estará en la parrilla de salida y no se sabe ni como. El poco presupuesto y las precaria situación de la empresa.