Coca-Cola abre a 14 jóvenes de León abanderar a España
El concurso, con otras seis ciudades, premia a quien acumule más goles en una portería
La esponsorización de Coca-Cola a la selección nacional de fútbol ha derivado una de sus ramas en la creación de una iniciativa que redunda en la población. Por el simple instrumento de la participación, 14 jóvenes leoneses, de entre 14 y 17 años, podrían ser los encargados de portar la bandera española durante los partidos que el combinado rojigualda dispute frente a Grecia, Portugal y Rusia, en la Eurocopa que se disputará este próximo mes de junio en el país lusitano. El concurso se articula a partir de la competición de siete ciudades: León, Huesca, Burgos, Castellón, Córdoba, Santiago de Compostela y Salamanca. La preeminencia se determinará a razón de cual de todas ellas es capaz de meter más goles en una portería gigante (15x5 metros). León será la primera de las concursantes en afrontar el reto, que tendrá lugar el próximo domingo, en la plaza de Regla, con el incomparable marco de acompañamiento de la catedral. La participación se abrirá a las 10.00 y cerrará la posibilidad de hacer puntería dentro de los tres palos, guardados por un monigote de plástico, a las 14.00 horas. En ese momento, el instantáneo guardará los tantos leoneses que deberán confrontarse con el resto, después de que el día 16 de mayo termine la ruta en tierras charras. El concurso está abierto a todas las edades y sexos, aunque sólo podrán ir a Portugal en caso de resultar León ganadora los jóvenes entre 14 y 17 años que depositen su papeleta tras lanzar en una urna, de la que posteriormente saldrían los 14 agraciados. La actividad de Coca-Cola se plantea como una jornada de disfrute para toda la familia, donde la zona de tiro se complementará con otras dos: de aerobic y juegos. Los 2.000 primeros recibirán un balón, mientras que entre todos los participantes se sorteará un viaje para dos personas a un partido de la selección en la Eurocopa.