La Cultural encuentra en De la Riva a su mecenas de cara alascenso
El club percibirá 120.000 euros por un compromiso que se extenderá hasta el 30 de junio
La Cultural y Deportiva Leonesa presentó ayer al que hasta final de temporada será su principal patrocinador, la empresa agroalimentaria De la Riva. En un acto protocolario celebrado en el Hostal San Marcos, los rectores de la entidad deportiva leonesa dieron a conocer parte de los pormenores de un acuerdo que se extenderá hasta el final de la temporada y que aportará a las arcas de la Cultural una cantidad cercana a los 120.000 euros (20 millones de las antiguas pesetas). Antonio García de Celis, presidente del Consejo de Administración de la Cultural, fue el encargado de presentar al propietario del que al menos hasta el 30 de junio lucirá su logotipo en la camiseta de un club que este año aspira a no sólo disputar la liguilla de ascenso, sino a lograr de una vez por todos subir al peldaño de la Segunda División. Precisamente De Celis destacó la importancia de este patrocinio para el proyecto deportivo culturalista corroborado tras unas «duras negociaciones y mucho trabajo, pero logrado por la buena predisposición de ambas partes». De Celis aseguró también que el equipo lucirá ya desde el domingo el logotipo de De La Riva. Por su parte, el responsable de la empresa que al menos hasta final de temporada sponsorizará al primer equipo de la Cultural, Santiago de la Riva, apuntó las causas que le llevaron a decidirse a apoyar con una notoria aportación económica a la Cultural. «La negociación empezó hace tres o cuatro meses cuando en una reunión de Profutle de la que soy accionista se expuso la necesidad de que cada uno de nosotros intentará encontrar un patrocinador más o menos fuerte. En ese momento mi idea era que las empresas con las que trabajo, mayoritariamente americanas, fueran las encargadas del patrocinio, pero a pesar de que la idea le gustó aducieron a que sus presupuestos estaban cerrados para decirme cortesmente que no. En ese momento empecé a sopesar la idea de que mi empresa podía hacerlo y empezaron las negociaciones que por la buena predisposición de ambas partes han llegado a buen término». Para el responsable de De la Riva, «aunque parezca que para la Cultuiral la cantidad no sea muy elevada dada la historia y aspiraciones del club, para nosotros esta aportación es notable debido a que somos una empresa mediana cuyo propósito es seguir creciendo», apuntó.