Diario de León

La evolución del motor del R24 resta ventaja a Ferrari

Renault estrenará también actualizaciones aerodinámicas para el Gran Premio de Imola

Los mecánicos de Renault han realizado un gran trabajo para acomodar el R24 a su plena exigencia

Los mecánicos de Renault han realizado un gran trabajo para acomodar el R24 a su plena exigencia

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Europa Press | madrid

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La escudería Renault F1 Team confía en que la nueva evolución del motor RS24 que estrenará este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Campeonato del Mundo que se disputa en el trazado de Imola, unido a las «primeras actualizaciones aerodinámicas de la temporada», con modificaciones en el alerón trasero, los pontones y el difusor, les permita recortar la distancia con respecto a Ferrari. «Esperamos que estas mejoras nos ayuden a empezar a limar las diferencias que nos separan de Ferrari, aunque evidentemente nuestros rivales no están parados y nadie sabe qué progresos pueden haber hecho ellos. Pero este nuevo conjunto nos aportará un rendimiento muy consistente a lo largo del fin de semana», afirmó el director técnico de la escudería. «Seguimos pensando que si somos capaces de obtener un buen resultado en la calificación y nos situamos en la segunda o tercera línea de parrilla, el podio está a nuestro alcance», añadió al respecto Bob Bell. Por su parte, Rob White, director técnico de motor de la escudería, considera que esta nueva evolución del RS24 debe dar sus frutos desde Imola. «El RS24 fue concebido como una sólida plataforma preparada para asumir futuros desarrollos. Después de algunos pequeños retoques del RS24A en las tres primeras carreras, el RS24B representa una evolución más importante. Las culatas y el sistema de admisión son nuevos y hay otra serie de cambios relacionados en la parte baja del motor», destacó. «El objetivo que hemos perseguido con esta nueva especificación ha sido incrementar el rendimiento a la vez que mantener la fiabilidad demostrada hasta ahora. Hemos mejorado la potencia máxima, la curva de energía y hemos conseguido un motor más progresivo», agregó. White destacó que «la fiabilidad sigue siendo la máxima prioridad» con respecto al motor y, en este sentido, «los últimos tests que hemos llevado a cabo en Barcelona y Le Castellet han sido útiles para resolver los pequeños problemas que siempre se generan». McLaren reconoce errores El patrón de Mercedes, Norbert Haug, ha confesado que «se cometieron errores» en el desarrollo de los monoplazas McLaren-Mercedes MP4/19. «Sí, hemos cometido errores», declara Haug «tenemos un problema técnico global», y señala para dar más consistencia que quisieron «dar un paso de gigante en lo concerniente al desarrollo, pero aparentemente fue grande, demasiado grande».

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