Alonso: «Voy a atacar al máximo porque algún día tienen que fallar los Ferrari»
El trazado sanmarinense se va a convertir en todo un homenaje al gran Ayrton Senna, cuya forma de conducir todavía enamora a los aficionados de este deporte. Pero la llegada a Europa también va a suponer para Renault una mejora sustancial del R24. -¿Cuánto mejoró el coche? -Creo que mejoraremos dos o tres décimas para acercarnos más a los equipos grandes y al podio, que es nuestro sueño. Será una ayuda importante en este trazado de aceleración. -¿El coche es más fiable? -Sí, sobre todo en la aerodinámica. Tiene más agarre atrás. -Pero también trabajan en un nuevo motor. ¿Está contento? -Vamos haciendo el trabajo según lo previsto. En las pruebas tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero en cosas que no eran nuevas y que es mejor que surjan en los tests y no en carrera o en entrenamientos. -¿Volverá Alonso a los puestos de cabeza? -Espero que sí, que podamos ser competitivos de nuevo, después de algunas dificultades que pasamos en Malasia y Bahrein. En las pruebas que hicimos aquí en invierno las cosas nos fueron bastante bien, y ahora hay que esperar que salga todo bien. Puedo estar entre los cinco primeros y cerca del podio. -¿Qué opina del circuito? -Desde que corrí aquí con el Minardi en el 2000 ya me gustó el circuito. Después tuve problemas de frenos en el 2001, y el año pasado hice una carrera más normal, aunque aburrida. Es un trazado exigente desde el punto de vista de los reglajes. Es complicado encontrar los adecuados y también adelantar. -¿Cuál será su táctica? ¿Atacar o ser prudente? -Voy a atacar como siempre, al máximo. Lo de Malasia o Bahrein está ya olvidado. No se puede vivir con el recuerdo de esas cosas. En Malasia fallé yo y no tuve problemas en admitirlo, en Bahrein tuve problemas mecánicos, y no tengo ningún problema en decirlo. -¿Volverá a mandar Ferrari? -Son los favoritos, pero no perdemos la esperanza de acercarnos a ellos. Es imposible que no fallen alguna vez y esperamos que sea ahora. En ese caso hay que estar ahí para aprovechar la ocasión y evitar que lo haga un Williams. -En 1994 falleció Senna en esta pista. ¿Lo recuerda? -Supe que había habido un accidente en Fórmula 1, que no vi. En las noticias de la noche fue cuando me enteré que había fallecido. Para todos los niños que estábamos en el «karting» en aquella época fue una gran impresión.