La fiabilidad de los neumáticos será decisiva en el desarrollo de la carrera
Este fin de semana se celebrará en el circuito de Montmeló la segunda prueba europea del campeonato del mundo. Ningún otro circuito de los que figuran en el calendario del Mundial es visitado en tantas ocasiones y por tantos equipos como el de Montmeló, escenario durante todo el año de numerosos test de F1. De hecho, este año, el equipo BMW Williams ya ha completado un total de 10.363 kilómetros de pruebas en el Circuit de Catalunya, mientras que el piloto que más kilómetros ha acumulado ha sido Fernando Alonso. A pesar de todo ello, no resulta para nada fácil encontrar la puesta a punto ideal del coche en este circuito, donde de nuevo Michael Schumacher será el gran favorito, secundado esta vez por el BAR de Button y los Renault de Alonso y Trulli. Williams, con Montoya a la cabeza, es el equipo que más se va a esforzar por intentar mejorar su cuarto puesto en el Mundial de constructores, aunque está separado de Renault por cuatro puntos, y empatado con BAR a 27. El director de Ingeniería de Renault también está preocupado por el rendimiento de los neumáticos, que van a tener una influencia decisiva. En el caso de Barcelona, el neumático que más sufre es el trasero izquierdo. Partiendo de que éste soporta una carga del cien por cien, el trasero derecho se queda en el 86%, el delantero izquierdo en el 63% y el delantero derecho en el 42%.