RALLIES
Sainz busca su primer título del año en la cita más lenta
El madrileño precisa sumar puntos en Chipre para poder acortar distancias en el Mundial
El español Carlos Sainz (Citroen Xsara) tratará de recortar en el Rally de Chipre, quinta prueba puntuable y la más lenta del certamen, las distancias, cada vez mayores, que le separan de los primeros puestos del Campeonato del Mundo. El Rally de Chipre abre la serie de las cuatro pruebas seguidas -le siguen Grecia, Turquía y Argentina- más duras para las mecánicas de la competición y que cierran su primera mitad. El campeonato del mundo de llega a Chipre con el estonio Markko Martin (Ford Focus), ganador en México, en el liderato con 26 puntos. Le siguen el francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), que se impuso en las dos primeras carreras -Montecarlo y Suecia-, con 25; el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307) con 24, el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) -actual campeón mundial y triunfador en Nuieva Zelanda-, con 23; el belga Francois Duval (Ford Focus), con 14, y Carlos Sainz, con 13. El piloto madrileño, que en las cuatro primeras carreras ha cosechado un abandono (Montecarlo), un quinto puesto (Suecia), un tercero (México) y un sexto (Nueva Zelanda), tiene una desventaja de trece puntos con respecto al líder. Y en Chipre tratará de acercarse todo lo que pueda a la cabeza. Sainz ganó en 2000 la primera edición mundialista del Rally de Chipre, pero desde entonces su paso por la isla se ha saldado con un tercero (2001), un undécimo (2002) y un quinto lugar (2003). Para el español, «Chipre marca el inicio de una fase muy dura del campeonato y es aquí donde la robustez del Xsara marcará la diferencia y demostrará todo su potencial. Siempre he sido muy competitivo en Chipre y no ocurrió así el año pasado simplemente por que no me sentía seguro al ciento por ciento», agrega Sainz. «Las pruebas que realizamos en abril tenían como objetivo entender mejor en qué dirección debíamos trabajar después de Nueva Zelanda y establecer los nuevos reglajes», comentó.