Dos horas antes del inicio de la Asamblea General Extraordinaria en la que Florentino Pérez dimitió de su cargo y convocó elecciones para el 11 de julio, el Madrid confirmó oficialmente la renovación de Roberto Carlos hasta junio de 2007, con opción a una temporada más en el caso de disputar más de 40 partidos en esa última campaña. Roberto Carlos terminaba contrato en 2005 y amplía así dos temporadas más su relación con el Real Madrid, aunque
, según comunicó el club blanco en su página web. «El Real Madrid cumple con su aspiración de mantener en el equipo a uno de sus jugadores más emblemáticos, con la intención de que acabe su carrera en el club», aseguró Valdano el mismo día en que se despidió de su cargo de director general deportivo de la entidad. Roberto Carlos cumplirá 35 años en 2008 y tendrá la posibilidad de retirarse por tanto en el Real Madrid, club al que llegó hasta ocho temporadas, convirtiéndose en el jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta blanca. Roberto Carlos pedía cuatro años más de contrato, el Madrid sólo estaba dispuesto a ofrecerle dos, y la tarde del jueves se llegó a un acuerdo definitivo para que el brasileño tenga la posibilidad de continuar tres temporadas más si responde a las exigencias del club en la campaña 2006-2007.
Mejorará su sueldo El brasileño ya mejorará su suelo a partir de la próxima temporada, y pasará por tanto a cobrar 4,8 millones de euros netos anuales, frente a los 3,6 millones de la actualidad. La llegada de José Antonio Camacho al banquillo madridista ha resultado decisiva para que Roberto Carlos, que tenía una suculenta oferta del Chelsea de Abramovich, haya decidido continuar ligado al equipo con el que ha conquistado ya tres Copas de Europas y tres Ligas, entre otros títulos. Aunque esta ha sido la peor temporada de su carrera vestido de blanco, Camacho ha convencido a Roberto Carlos, que firmará su nuevo contrato a su regreso de Brasil.