Diario de León

La Subida Ciudad de Ponferrada tiene este año doble espectáculo

Las pruebas del sábado y domingo serán independientes como si de dos carreras se tratase

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Francisco Roberto Otero - ponferrada
Ponferrada

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La cita automovilística por excelencia de la comarca berciana ya está aquí un año más. La Subida a Riego de Ambrós llega este año con dos platos a falta de uno y con nuevo apellido al nombre de Subida Ciudad de Ponferrada adquirido semanas atrás. Dicho apellido es Semauto Sport. La XVIII octava edición llega con récord de participantes (87) y es muy posible que también bata los dos días la marca de espectadores que se sitúen en las cunetas de la carretera que une Molinaseca con Riego de Ambrós para presenciar la misma. Y es que ante el crecimiento que ha experimentado esta prueba del calendario del motor (crecimiento en todos los sentidos), un día se hacía muy corto para la disputa de la carrera. Podría pensarse en hacerla por etapas, pero la organización decidió que si el sábado se celebraban los entrenamientos y el domingo la carrera, era contraproducente. El sábado apenas acudía gente y el operativo había que montarlo igual. Así que se decidió que se entrenase ambos días, que se corriese en las dos ocasiones y que hubiese premios tanto un día como otro. Por tanto, la carrera del sábado y la del domingo no estarán relacionadas; serán independientes. Como decían los responsables del Team Repauto y del Club Subida a Riego en la presentación de la prueba, es como si el sábado se disputase la carrera de Riego y el domingo se corriese en Soria una prueba diferente. Segunda prueba del Desafío A diferencia de las cuentas que harán los pilotos con los resultados obtenidos en las dos jornadas, ya que ambos les cuentan para el Campeonato de España y para el de Castilla y León de Montaña, serán menos los números que haya que hacer para saber quién termina de líder en el Desafío Diario de Léon pasada la prueba. Y es que sólo la pasada ascensión del sábado otorgará puntos para este trofeo. Con lo cual, es previsible que la carrera del sábado aún tenga más interés; por lo menos más aliciente para los pilotos sí que va a tener. Desde de la primera prueba, celebrada el último fin de semana de febrero, ya ha pasado mucho tiempo. Entonces se corrió con mucha agua e incluso con nieve en algunos tramos. Ahora la película cambia. Si el tiempo no varía será un día veraniego y caluroso, aunque en los dos últimos días se han suavizado un poco las temperaturas. El precio para asistir al recinto por el que transcurrirá la edición de 2004 es de tres euros. La entrada da derecho a asistir los dos días. Además el lugar de las verificaciones cambia de sitio y será en el aparcamiento del Toralín desde las ocho y media de esta mañana. La organización del evento recomienda a los espectadores aistir con el tiempo suficiente antes del cierre de carreteras. El presupuesto de la prueba asciende a 65.000 euros y en ella están implicados los Ayuntamientos de Ponferrada y Molinaseca, la Diputación de León, el Consejo Comarcal y empresas como Incor, TMB, Coberproin, Alsa, Semauto, Hormitec y Leomotor.

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