Casi 600 personas se movilizan en la disputa de una edición histórica
Para hacerse a la idea de lo que va a mover este rally, no hay más que dar algunos detalles: 80 equipos, 87 pilotos, más de 300 miembros de escuderías (incluyenso a los corredores), 250 personas de la organización, dos UVI, dos ambulancias, un coche R de la organización, una báscula federativa, tres grúas y un coche de bomberos. Además, la cantidad de gente que ha llegado a Ponferrada hace que los hoteles estén lleno. Parece que apostar por el rally es apostar a ganador. El Presidente del Club Subida a Riego, Samuel Voces, estima que esta edición va a ser la mejor de la historia, tanto por la calidad de los participantes como por el número: «Está aquí lo más potente y granado del Campeonato de España». Otra circunstancia a favor del rally es que el aplazamiento del Rally de Avilés hace que no haya competencia entre ambos como en otras ediciones, por lo que muchos aficionados y pilotos del Principado estarán en tierras bercianas. En cuanto a favoritos, es difícil dar nombres, porque hay muchos. Pero probablemente los 17 primeros de la lista de inscritos estén en la mayor parte de las quinielas para adjudicarse la victoria final. Después de esta prueba, restarán tres puntuables para el Desafío Diario de León: el I Rally Sprint Castropodame 2004, que sustituye al de Bembibre y que se disputará el 18 de septiembre; el Rally Ciudad de León, en octubre; y la Carrera de Campeones, a correrse en diciembre. Éste será el ecuador del Campeonato de España tras las pruebas de Ubrique, Totana, El Fito y Santo Emiliano. Carlos Hernández (Riera Rácing) lidera el mismo con un un solo punto de ventaja sobre Fombona. Éste último estrenó cocche en Santo Emiliano, por lo que habrá que ver su rendimiento. En cuanto al Campeonato de Castilla y León, será la primera prueba. Además también concurre un aliciente más a la Subida a Riego de Ambrós: habrá tres World Rally Car en competición: el de Abia, el de Arias y el de Luis Flores, que lo estrenó en Santo Emiliano.