Diario de León

Schumacher ya tiene la décima

Un error de concentración del equipo de Alonso frenó su remontada al no aprovechar para entrar en boxes el parón de la carrera que provocó el accidente de su compañero Trulli

El compañero de Alonso abandona la pista tras el siniestro que sufrió

El compañero de Alonso abandona la pista tras el siniestro que sufrió

Publicado por
José María Rubio - silverstone
León

Creado:

Actualizado:

Michael Schumacher (Ferrari) demostró una vez más ser imbatible. El alemán salía desde la cuarta posición de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, pero desde boxes supieron marcar la estrategia acertada y se adjudicó su 80ª victoria en Fórmula 1 y la décima de la temporada en once carreras. La sorpresa la dio Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que tras una larga sequía de podio, desde Japón del año pasado, donde fue segundo tras Barrichello, se clasificó en segunda posición tras haber conseguido la «pole». Una vez más Michael estuvo acompañado en el podio por su compañero Rubens Barrichello, que cruzó la meta en tercera posición. También en los puntos se situó Jenson Button (BAR-Honda), que fue cuarto, seguido por Juan Pablo Montoya (BMW Williams). Giancarlo Fisichella (Sauber), que salía desde la última posición, logró clasificarse sexto por delante de David Coulthard (McLaren Mercedes) y Mark Webber (Jaguar). Los españoles Fernando Alonso (Renault) y Marc Gené (BMW Williams), no tuvieron mucha suerte, y cruzaron la meta décimo y duodécimo, respectivamente. El espectacular accidente sufrido por Jarno Trulli (Renault) durante la segunda parte de la carrera, del que el piloto italiano salió ileso, hizo que apareciera en pista el coche de seguridad durante cinco vueltas, entre la 40 y la 45, y reagrupara a los pilotos, aunque no produjo ningún cambio en las posiciones. La parrilla de salida de este domingo no tuvo el mismo orden que el que obtuvieron los pilotos en la calificación. Cuatro habían roto el motor durante los entrenamientos: Alonso, los dos Minardi de Baumgartner y Bruni, y Fisichella. Además, a Panis le despojaron del tiempo que marcó el sábado. Finalmente, Alonso, que se calificó sexto, ocupaba la decimosexta posición en la parrilla, seguido por Panis, Bruni, Baumgartner y Fisichella. Gené partía desde el undécimo lugar, mientras que Raikkonen lo hacía desde la «pole» por tercera vez en su carrera como piloto1. El finlandés llegó a la primera curva en cabeza, seguido de Barrichello, Button, M.Schumacher, Trulli y Coulthard. No hubo cambios entre los primeros, ni tampoco Gené varió su posición, ya que seguía undécimo. Alonso, por el contrario, se situó decimocuarto, superando a Klien y Heidfeld, y estando a punto de colisionar con Da Matta, después de verse cerrado por el Jaguar y el Jordan de Pantano. Lo más sorprendente fue ver a Raikkonen cruzar la meta después de dar la primera vuelta tres segundos y medio por delante de Michael. El finlandés marcó su primera vuelta rápida e inmediatamente fue seguido por Barrichello. Por detrás, Alonso seguía adelantando, y se colocó duodécimo por detrás de Gené, tras pasar a Pantano. El asturiano fue el primero en entrar en boxes a cambiar sus neumáticos y repostar, y eso que tenía previsto hacerlo en la vuelta 14, pero de esta forma trataba de quitarse tráfico de delante, ya que se había situado por detrás de Gené, tras adelantar a Da Matta, después de cinco vueltas. El español de Williams era un hueso duro de roer, y llamaron a Fernando para que entrara en boxes en la octava vuelta. Era la única oportunidad que tenía de recuperar alguna posición más, ya que había un intenso tráfico en la pista. Barrichello lo hizo después de él y también Gené. El duelo entre los españoles fue ganado por Alonso, ya que Gené salió de boxes tras él. Parecía que en Renault reaccionaban tácticamente, cuando más lo necesitaba Fernando, pero eso fue solo un espejismo inicial. Raikkonen, Button y Montoya entraron en la undécima vuelta, dejando de esa forma el liderato a Michael, y eso era muy peligroso. El piloto alemán sabía perfectamente que su única oportunidad de superar a Raikkonen era acelerar al máximo el ritmo y marcar vueltas rápidas. Entre la vuelta 12 y 15 Schumacher no sólo recuperó los cuatro segundos que le llevaba Raikkonen, sino que aún ganó dos más, por lo que tras su parada en boxes salió a la pista justo delante del morro del coche del finlandés. De nuevo la estrategia Ferrari funcionó a la perfección. Michael entró en su box después de dar 5 vueltas rápidas, tardó dos segundos más que Raikkonen en cambiar neumáticos, cargando gasolina suficiente para ir a una estrategia de dos paradas, y salió líder. Michael se había hecho con la primera posición, y muy difícilmente se la iban a arrebatar. Alonso ya era décimo con Webber por delante a tan sólo una décima de segundo y cuando el accidente de Trulli no le llamaron a boxes para aprovechar la parada de la carrera y se arruinó su carrera.

tracking