Qatar acoge su primer Gran Premio en un circuito que preocupa a los pilotos
El circuito Losail de Qatar ha sido construido en un tiempo récord y ciertamente sus instalaciones son deslumbrantes, pero lo más llamativo al llegar hasta el trazado es que está situado literalmente en lo que se podría denominar como la mitad de la nada. Se encuentra a veintisiete kilómetros de la ciudad de Doha y la travesía hasta llegar aquí es una planicie desértica en todas las direcciones. Un poco de sombra es un bien muy preciado porque la temperatura ronda continuamente los cuarenta grados. Aunque en los boxes los mecánicos disfrutan de aire acondicionado, la verdad es que los pilotos se hidratan a fondo preparándose para unas condiciones que aparentan ser más duras que en Malasia, a pesar de la baja humedad qatarí. La prueba se disputará en sábado y los primeros entrenamientos tienen lugar el jueves con el horario habitual, pero sin olvidar que en Qatar hay una hora de adelanto respecto a España. Las carreras coincidirán con el horario habitual europeo. Los pilotos tenían la primera toma de contacto con la pista el miércoles, recorriendo el trazado por equipos en coche, aunque la hora de la verdad llegará con los primeros entrenamientos libres y todos temen que la adherencia no sea suficiente porque la pista está muy sucia a pesar de haber sido marcada con césped artificial. Realmente todo son suposiciones hasta el momento en que comience la acción ante un público que se prevé escaso y que mira con asombro una competición que le resulta prácticamente desconocida. El circuito tiene una recta de más de un kilómetro, pero su carácter es revirado y el trabajo va a ser duro e intenso para todos hasta el sábado. En esta carrera algunos títulos pueden quedar listos para sentencia, pero ninguno de los líderes tomarán excesivos riesgos porque las dos próximas citas son seguidas y una lesión podría resultar fatal. Es el caso de Dani Pedrosa (que este miércoles cumplió 19 años), con cuarenta y siete puntos de ventaja sobre De Puniet, y uno más sobre Porto. Él español puede permitirse el lujo de levantar el pie, mientras que sus rivales tienen que ir a por todas para quemar el último cartucho. En MotoGP Rossi aventaja a Sete Gibernau en treinta y nueve puntos, pero el español lo intentará todo, y en 125cc Andrea Dovizioso cuenta con un buen colchón de cuarenta y cinco puntos frente a Héctor Barberá.