Diario de León

Sainz sólo seguirá en Citroën si el Mundial es de 12 pruebas

Loeb puede proclamarse campeón del mundo este fin de semana en el nuevo Rally de Italia

Sainz saluda al público después de conseguir el segundo puesto en el Rally de Ajaccio

Sainz saluda al público después de conseguir el segundo puesto en el Rally de Ajaccio

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A. Briano - porto cervo
León

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Este fin de semana se celebra un novedoso Rally de Italia en la isla de Cerdeña. El antiguo trazado de San Remo, que se disputaba sobre asfalto, deja el continente y se adentra en la isla de Cerdeña, convirtiéndose en una prueba sobre tierra. Una superficie que ha alcanzado una gran importancia en el Mundial, ya que de las 16 pruebas que se disputan tan sólo cuatro -Montecarlo (nieve y asfalto), Alemania, Francia y España- se corren sobre asfalto. Paradójicamente, la totalidad de los coches que participan están pensados para asfalto. Este cambio aporta una serie de incertidumbres que sólo se despejarán cuando comience la competición este viernes. Tras Nueva Zelanda, Chipre, Japón y Gran Bretaña, esta es la quinta isla que recibe el Mundial esta temporada y para Citroën y Loeb puede ser la isla del tesoro, ya que el francés podría proclamarse campeón del mundo de rallies. Para ello sólo necesita distanciar en tres puntos más a Solberg, con lo que llevaría su ventaja a 31 puntos, inalcanzables para el noruego en las tres pruebas que quedan. Para Carlos Sainz, el hecho de salir cuartos «es bueno, porque así se limpiará la pista antes». Polémica para 2005 Pero de lo que más se habla entre los pilotos y los responsables de las marcas es del calendario de la próxima temporada. Ante la posibilidad de que se mantengan las 16 pruebas, algunos constructores han expresado su deseo de no participar en el campeonato completo debido a los costes y la repercusión que de ello obtienen. Guy Fréquelin, director deportivo de Citroën es claro: >Para mí, una de las claves es la atención de los medios que recibe nuestro deporte. Por el momento es insuficiente. Necesitamos más, ya que es en base a esa cobertura como se evalúa el valor de la inversión. El otro aspecto es mantener los costes bajo control. Hemos trabajado y seguimos trabajando con los demás constructores para elaborar propuestas razonables con ello en mente. Algunas marcas inscritas en el campeonato y que quieren volver a tiempo completo y otras que quieren incorporarse sugieren recortar el calendario a doce pruebas. Por su parte, Carlos Sainz ya ha manifestado su deseo de continuar en Citroën, pero si el calendario se ve reducido a doce pruebas. El problema que se presenta es que de no aceptarse las proposiciones de los constructores, el Mundial quedaría en una «Copa Subaru», sin interés para el público, ya que se produciría la retirada de marcas como Peugeot y Citroën, además de Ford.

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