Diario de León

Casi una prueba por eliminación

De los 53 vehículos inscritos en línea de salida, sólo 33 fueron capaces de terminar la carrera

Los gallegos Luis Enrique Núñez y Diego Agullo a su paso por el Portillín

Los gallegos Luis Enrique Núñez y Diego Agullo a su paso por el Portillín

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Ramón Díez - león
León

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La jornada se complicó ya desde el principio para muchos de los pilotos que tenían puesta toda su ilusión por llegar al Portillín donde les esperaba una afición entregada en busca del espectáculo para el que estaba concebido ese tramo. Pero pasaba algo similar a lo que ocurre en el Tour de Francia, sólo los afortunados pueden llegar a los Campos Elíseos para recibir el aplauso de los aficionados. Muchos otros se quedaron por el camino y a esos se les niega la gloria. Ayer en la primera pasada entre el Castillo y Riello hubo cuatro abandonos, sin contar el de Pakito que llegó penosamente al punto de control. En la segunda ronda se produjeron otros nueve abandonos, entre accidentados y averiados, entre los que ya se contaba Pakito. El resto de las complicaciones llegaron favorecidas por los cambios climatológicos que se dieron en el tramo de La Vid a Coladilla. El agua provocó varias salidas de pista porque la carretera llegó a convertirse en una verdadera pista de patinaje. Y claro, tanto vehículos como pilotos sufrieron las consecuencias de esta inesperada variación, si bien los que participan en este tipo de competiciones deberían de saber que cuando se transita por la alta montaña cualquier cosa es posible. El sol de La Robla resultó ser una trampa perfecta en la que cayeron todos menos Garrido, el único iluminado que osó colocar gomas mixtas y eso le hizo marcar el scratch en el primer trazado por La Vid. Luego fue distinto. Coincidiendo con la primera pasada por allí se produjeron cuatro abandonos más y los dos restantes llegaron en el cuarto tramo del Rally que coincidía con el final de la carrera propiamente dicha, ya que lo del Portillín era otra historia. Al margen de los problemas mecánicos y de los accidentes (que por suerte no revistieron problema alguno para la integridad de los pilotos) también se registraron tres penalizaciones por parte de los jueces y comisarios. Así, Eduardo Aldeiturriaga resultó penalizado con 40 segundos, Alejandro López perdió medio minuto por esa razón y Luis Antonio Fernández también perdió 10 segundos por otra penalización.

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