Las críticas al mal momento de Raúl unen al Madrid para recibir a la Real

Daniel Roldán - madrid

Todo hacía indicar que la semana blanca iba a transcurrir con total normalidad desde la victoria en el silencioso Olímpico de Roma. Hasta que un demoledor artículo contra Raúl aparecido en France Football (la revista que otorga el Balón de Oro) trastocó ayer el plácido entrenamiento del Real Madrid, que preparaba el choque contra la Real Sociedad. El entrenador del Real Madrid y Ronaldo salieron en defensa del juego y el carácter del 7 blanco. En el extenso reportaje, la prestigiosa edición francesa señala que «el ferrari (apodo que le puso Fernando Hierro a Raúl) se ha convertido en un dos caballos». Para el autor de la información, «la duradera baja forma del capitán suscita algunos interrogantes. En la temporada 2003-2004, Raúl falló, con actuaciones sólo trabajadas y a veces patéticas». La revista lanza varias hipótesis, como que está «quemado» o que siente «celos» por haber perdido un papel protagonista frente a los otros galácticos. Unas afirmaciones, rechazadas por sus compañeros de vestuario. Ronaldo señaló que sólo se trataba de «la opinión de un periodista». «Raúl sigue siendo nuestro líder, un jugador importantísimo y no creo que sea como dicen», explicó el brasileño, quien confesó, en el plano personal, no estar a la altura de lo esperado en este primer tramo de la temporada. Eso sí, no retiró su apuesta de meter en este curso 35 goles. Mariano García Remón mostró su sorpresa por los comentarios vertidos en el país vecino e indicó que le parecía «injusto». «Raúl tiene la confianza del club y del entrenador. Mientras aporte su juego, será imprescindible», afirmó. Mismo once En el aspecto deportivo, García Remón repetirá el mismo once que venció al Roma en Liga de Campeones. La única del entrenador del Real Madrid es quién acompañará a Guti en el centro del campo: si Beckham o Zidane. En el caso de que sea el francés, el que se encargue de la organización del juego, el portugués se irá a la izquierda y el inglés a la derecha. Por su parte, la Real Sociedad llega al Bernabéu con la única baja de Karpin, que no se ha recuperado de sus molestias musculares. Amorrortu seguirá apostando por el mismo sistema atacante, con Nihat y Kovacevic en punta, y con ocho futbolistas salidos de Zubieta en el once inicial. Alineaciones probables Real Madrid: Casillas; Salgado, Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Zidane, Guti, Figo; Raúl y Ronaldo. Real Sociedad: Riesgo; Zubiaurre, Labaka, Luiz Alberto, Garrido; Prieto, Alonso, Aranburu, Gabilondo; Nihat y Kovacevic. Árbitro: Lizondo Cortés (Valencia) Estadio: Santiago Bernabéu Hora: 19.00