Cerrar

La Cultural se replantea aceptar el patrocinio de Agelco que rechazó

El club negoció con la Agrupación 12.000 euros por el partido de la fase de ascenso frente al Lleida

De la Riva podría desaparecer de las camisetas de la Cultural en breve

León

Creado:

Actualizado:

El patrocinador de la Cultural a partir del nuevo año podría ser la Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción (Agelco). Así se desprende de algunas conversaciones mantenidas entre ambas partes. Algunas fuentes del club leonés no lo descartan, pero tampoco lo confirman. Nadie duda que sería una buena medida para las dos partes contratantes. Además, la economía culturalista crecería por lo que se refiere al concepto de contraprestación publicitaria. El actual patrocinador de la camiseta de la Cultural, De la Riva, no pondría ningún inconveniente, porque seguiría aportando a la entidad leonesa desde otros frentes, ya estudiados por si acaso se diera esta posibilidad. Santiago de la Riva entró a formar parte como consejero oficial de la sociedad anónima deportiva hace una semana, aunque su vinculación con la entidad ya data de mucho tiempo. Lo más singular de este nuevo vínculo de contraprestación publicitaria entre la Cultural y Agelco es que cuando se produjo este ofrecimiento por parte de la Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción, en el mes de mayo (junto a los clubes leoneses del Balonmano Ademar y del Baloncesto León), los dirigentes de la Cultural no aceptaron los 60.000 euros por el patrocinio (30.000 euros hasta el final de la temporada regular y otros 30.000 euros por la disputa de la liguilla de ascenso a Segunda División). En aquel momento, prefirieron el patrocinio de De la Riva, «por considerarlo de mayor envergadura económica», como aseveró uno de los componentes del comité ejecutivo de la Cultural y ratificó el director general de la Cultural, Ramón Fernández. Primer contacto fallido Un mes después de que la Cultural rechazara la propuesta por parte de Agelco de patrocinar al club, los máximos mandatarios de la entidad futbolística leonesa sondearon la posibilidad de que Agelco esponsorizara la camiseta culturalista en el partido de la liguilla de ascenso ante el Lleida, en el choque decisivo disputado en el estadio Amilivia, por 12.000 euros (dos millones de las antiguas pesetas), pero finalmente la negociación no cristalizó. Por lo que se refiere a De la Riva, nunca han trascendido públicamente las cifras como consecuencia de la contraprestación publicitaria, aunque en estos momentos, con Santiago de la Riva como consejero, no le importaría dejar el anagrama de la camiseta de la Cultural a otra firma. Después de más de medio año desde que se hizo el ofrecimiento por parte de Agelco a la Cultural, las negociaciones están más avanzadas que nunca, «por lo que no sería de extrañar que llegásemos a un acuerdo para esta misma temporada», señala uno de los integrantes del Consejo de Administración. ¿Estreno ante la Deportiva? Si se diera un acuerdo rápido entre la Cultural y Agelco, la esponsorización de la camiseta de la Cultural podría estar lista para el primer partido del año en el estadio Antonio Amilivia, que se disputará el día 9 de enero del nuevo año, a partir de las 17.00 horas frente a la Deportiva Ponferradina. El derbi provincial sería el mejor escaparate para estrenar la camiseta con el anagrama de la Agrupación Leonesa de Empresarios de la Construcción. Según confirman fuentes del club leonés, «hay otras firmas interesadas», aunque la que con más posibilidades cuenta en estos momentos es la de Agelco, que podría cristalizar en las próximas fechas. Todo depende de las cantidades que se pongan sobre la mesa.