Diario de León

La Cultural busca patrocinadores por partido para aliviar su deuda

El presidente De Celis confirma que la situación económica del club «no es la mejor» La negativa de TVE obliga a la Federación a negociar con otras cadenas

Publicado por
Ángel Fraguas - leónferrol
León

Creado:

Actualizado:

El patrocinio de las camisetas de la Cultural, como ya se vaticinaba, sufrirá variaciones importantes con el estreno del nuevo año. El empresario leonés y consejero del club Santiago de la Riva no pondrá trabas para que el anagrama de su empresa (De la Riva) desaparezca en favor de otras firmas interesadas en publicitarse en las elásticas culturalistas, como ya sucedió el domingo en el derbi frente a la Deportiva con el Ayuntamiento de León. La entidad utilizará por vez primera una modalidad de patrocinio como es el sistema por partido, en los encuentros que dispute en casa como a domicilio. Buscar ingresos, el objetivo. De Celis argumenta: «La economía del club no es la mejor». Esta modalidad ya la intentó la Cultural en la última fase de ascenso a Segunda, cuando poco después de aceptar el patrocinio de De la Riva trató de negociar, para el encuentro clave de la liguilla ante el Lleida en León, la colocación de Agelco en las camisetas por 12.000 euros (dos millones de pesetas). La primera novedad se produjo en el duelo provincial ante la Deportiva, cuando el equipo de la capital estrenó patrocinio en sus camisetas como Ayuntamiento de León. Pero el Ayuntamiento no será el único que figure a partir de ahora en las camisetas, sino que también aparecerá la Junta de Castilla y León con alguna de sus campañas. El coste de patrocinio por un encuentro no está cuantificado. El 19 de enero a las 21.00 horas El partido entre la Cultural y la Deportiva, suspendido a causa de la niebla en el minuto 4 del segundo tiempo por el colegiado gallego Miragaya López, se reanudará el miércoles 19 de enero a partir de las 21,00 horas en el Amilivia. El Consejo de la Cultural decidirá si se decreta el partido de puertas abiertas, con lo que no se cobraría entrada a los aficionados.

tracking