Diario de León

Renault presenta su bólido para pelear con los Ferrari

El equipo de Fernando Alonso y Flavio Briatore se marca como objetivo acabar en el podio Alonso se siente más valorado

El español es por fin este año líder indiscutible del equipo Reanault F1

El español es por fin este año líder indiscutible del equipo Reanault F1

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José María Rubio - montecarlo
León

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Renault eligió el Forum Grimaldi en Mónaco para presentar en sociedad el R25 de Fórmula 1, el monoplaza con el que Fernando Alonso disputará el Mundial 2005. Las expectativas del equipo francés y del piloto español son las de luchar por estar regularmente en posiciones de podio e intentar ganar carreras. La temporada pasada, Trulli dio la única victoria al equipo del rombo en el mismo lugar donde se presentó el proyecto para esta temporada, un año clave para Alonso. El director general de Renault Sport, Flavio Briatore, se mostró convencido de que este año ganarán carreras, aunque nadie confíe en sus posibilidades. «En la prensa extranjera hablan de Williams, McLaren y BAR como rivales de Ferrari y me parece muy extraño que no se cuente con Renault para nada después del año pasado, cuando acabamos terceros del campeonato», explicó el italiano. De la misma manera se expresó el presidente de la sección de deportes de Renault. Patrick Faure aseguró que su equipo debe lucha por la victoria «de forma regular». Morro afilado El nuevo monoplaza de la marca del rombo es obra del jefe de diseño Tim Densham, supervisado por el director técnico Bob Bell, y el desarrollo ha sido realizado por el Jefe de proyecto Axel Plasse. Con un morro más afilado y unas branquias laterales que son su seña de identidad, el R25 tendrá en el motor V10 RS25, concebido para estar a la altura a la exigencia de fiabilidad de la nueva reglamentación, a su joya de la corona con la que intentar mejorar el tercer lugar conseguido el año pasado en el Mundial de constructores. Alonso aseguró que con el R25 se ha intentado mejorar la conducción, que el año pasado era un poco difícil. «Tiene más potencia y espero que tenga más fiabilidad, ya que hay que hacer dos grandes premios con el mismo motor y esto conlleva que tiene que durar 1.400 kilómetros. Todo ello ha provocado que los ingenieros hayan tenido que trabajar duro este invierno», indicó el español, que esta temporada acaba contrato. «Puedo renovar o no» Alonso se deja querer, a pesar de los primeros contactos realizados por Renault. «Veremos qué pasa, aún no se puede decir nada. Puedo renovar o no hacerlo, pero queda mucho tiempo para ello», comentó Fernando tras la presentación oficial del equipo. «Todos los contratos se acaban y se pueden renovar o acabar ahí. Sabemos que la intención de Renault es renovar a todo su personal hasta 2007 o 2008 y ahí estamos», insistió el asturiano ante la insistencia de los periodistas. Alonsom eso sí, se mostró partidario de la continuidad en el proyecto de un hombre clave como su director deportivo, el italiano Flavio Briatore. «Es el padre de este equipo, con él hemos crecido y hemos llegado a ganar carreras y me gustaría que siguiera», destacó el español sobre la persona que confió y vio en él un futuro campeón del mundo de Fórmula 1 hace años. Además, Alonso comentó que le haría mucha ilusión vencer en la Fórmula 1 con l amarca del rombo. «Ganar un campeonato del mundo con un equipo como Renault partiendo de la base de cero creo que es mucho más divertido que ganar con un equipo campeón.» Sin embargo, reconoció que el favorito para vencer es Michael Schumacher «con coche nuevo o viejo». «Podemos luchar con los grandes en las carreras y por el título, y a medida que avance la temporada podemos ir cambiando de objetivos», señaló. «No han acertado los cambios» El asturiano, por otra parte, no cree que los cambios en el reglamento para 2005, con la limitación de motor, neumáticos y aerodinámica, vaya a conseguir los objetivos marcados de reducir costes y hacer de la Fórmula 1 un deporte más seguro. «No han acertado mucho porque han aumentado los costes y es menos seguro. Habrá más salidas de pista y más trompos», señaló. Y es que, a pesar de la reducción de potencia de los monoplazas, Alonso tiene claro que la degradación de los neumáticos, con el mismo juego para toda la carrera, hará las cosas muy complicadas. «Todos vamos a tener las mismas ventajas y desventajas porque todos somos pilotos de primerísimo nivel, pero si es verdad que yo siempre he tenido facilidad para adaptarme», indicó a Europa Press. Igualmente, Alonso cree que todavía habrá que esperar para ver si sigue habiendo esa gran distancia entre los Michelin y los Bridgestone que calzan los Ferrari. «Los Michelin siguen perdiendo mucho, lo que pasa que no sabemos como están los Bridgestone. Esta semana en Valencia con Ferrari veremos», apuntó en referencia a los entrenamientos que llevará a cabo a partir de hoy en Cheste y donde coincidirá por primera vez este año con Schumacher.

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