Diario de León

Piloto de Renault Mild Seven

«Me encuentro más valorado y también más motivado»

Fernando Alonso comenta las novedades de su nuevo monoplaza, el R25 y los cambios introducidos en el reglamento de fórmula-1, que aportarán más espectáculo al campeonato

El español Fernando Alonso, saliendo del nuevo monoplaza, R25

El español Fernando Alonso, saliendo del nuevo monoplaza, R25

Publicado por
José María Rubio - montecarlo
León

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Fernando Alonso se convirtió en el protagonista de la presentación de Renault. Su condición de líder, aunque él no lo reconoce abiertamente, hace que el equipo esté más pendiente de él y sea la opción número uno para optar al podio. Y, tal vez, a una victoria. -¿Qué cambia el R25 para que el equipo sea tan optimista? -Se ha intentado mejorar la facilidad de conducción, que el año pasado era un poco difícil. Tiene más potencia y espero que tenga más fiabilidad, ya que hay que hacer dos grandes premios con el mismo motor y esto conlleva que tiene que durar 1.400 kilómetros y esto ha sido un trabajo duro para todos los ingenieros este invierno -¿Cómo ve el comportamiento del coche? -Más complicado. El hecho de tener que utilizar los mismos neumáticos durante 300 kilómetros, cuando el año pasado se hacían 80 ha cambiado todo. Eso sin contar que se ha perdido mucha carga aerodinámica, lo que hace que el coche sea mucho más complicado de pilotar que el año pasado. -Y más difícil de conducir, ¿no? -Sí, sobre todo con los neumáticos de la parte trasera, que es donde más se desgastan. Hay que tener especial atención para la carrera y estamos viendo muchos trompos, muchos accidentes en los entrenamientos y esto es por la reducción de la carga aerodinámica en un 15 o 20%, lo que hace que seamos un segundo más lentos por vuelta. En vez de hacer la F1 mas segura, es más peligrosa. -El uso de dos juegos de neumáticos para toda la carrera, un mismo motor para dos carreras y otros cambios de la reglamentación, moverá toda la planificación en los boxes. -Habrá menos repostajes, porque si cargas poca gasolina con neumáticos usados no vas a ganar mucho. En las carreras se producirán una parada en boxes, máximo dos. -Desde esta temporada también se modifica la composición de la salida, ¿cómo lo ve? -El decidirse la formación de salida el domingo va a ser diferente. Ahora tienes dos oportunidades y se suman, y depende de lo que hagas el sábado saldrás con una estrategia u otra, dependiendo de la gasolina que pongas y va ser un factor interesante de cara al espectador y al equipo, que tiene que barajar distintas estrategias dependiendo de la posición que hagas. -¿Hay más adelantamientos? -No. Después de las pruebas que he hecho en Jerez he visto que cuando te acercas al coche que va delante se pierde mucha carga aerodinámica, como pasaba antes y en ese aspecto no se ha progresado nada. Lo que sí habrá será más espectáculo, porque los coches son más complicados de pilotar -Cambios también en el equipo. ¿Qué tal con Fisichella? -Muy bien. Hemos estado en Kenia una semana haciendo ejercicio, también hemos estado juntos en muchas sesiones de pruebas y de momento muy bien. Es una persona muy agradable, con mucha experiencia y creo que puedo sacar provecho de esa experiencia para aprender cosas. -¿Es ahora el primer piloto del equipo? -No creo que haya habido nunca un jefe de filas en este equipo y, si lo hay, se decide al final, en la última parte del año. Sí que me encuentro más valorado que otros inviernos que he pasado y estoy quizás más motivado por ello. Con todos los compañeros hay una gran lucha en la pista y una amistad fuera.

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