AUTOMOVILISMO
Fernando Alonso confiesa que tiene ansia de alcanzar victorias
«Tenemos mucho trabajo y a Australia no podemos llegar así», advierte el piloto asturiano
El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció que, a pesar de su juventud, sí que tiene ansias por seguir ampliando su palmarés con victorias y poder alcanzar el sueño de convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. «Sí que tengo bastante prisa, aunque a lo mejor no tanta como la prensa, por las victorias. A todo el mundo le gusta ganar y cuando sales a una carrera lo haces para eso. Ojalá llegue lo antes posible», afirmó el asturiano, en rueda de prensa en Madrid. Aún así Alonso, el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en alcanzar la pole y en apuntarse la victoria, considera que «primero hay que tener un coche ganador toda la temporada, algo que en 2004 no tuvimos, y eso es difícil». Y es que el ovetense se muestra muy exigente y cree que el nuevo R25 apenas llega actualmente a un 5 a la hora de dar una nota del 0 al 10. «Es rápido, pero al mismo tiempo tenemos demasiadas averías y para hacer dos carreras con el mismo motor no estamos preparados a día de hoy», destacó. «A falta de dos entrenamientos en pretemporada, en Montmeló y Silverstone, sabemos que tenemos mucho trabajo y a Australia no podemos llegar así». Así aunque se muestra «optimista», como siempre antes de afrontar una nueva campaña, sabe que «para tener un coche ganador hacen falta muchas cosas que no tenemos» y subraya a Ferrari y McLaren como los grandes favoritos para el Mundial 2005 que arrancará el próximo 6 de marzo en Australia. «McLaren está mejor, su potencial impresiona. McLaren y Ferrari son dos equipos muy fuertes y habrá que trabajar muy duro para batirles. Tengo mejor coche que nunca, pero no estoy seguro de poder batirles», dijo. Y es que ve al alemán Michael Schumacher, nuevamente, como el rival a batir. «Si no estuviese sería más fácil» aspirar a ganar, aunque «el hecho de que esté él en la pista es una motivación extra». Objetivo, el podium Además, Alonso ve una progresión natural, después de haber sido sexto en su primer año con Renault y cuarto el pasado en el Mundial de pilotos, que es aspirar a estar con los de cabeza, aunque tiene claro que es algo «difícil y complicado». «Mejorar lo del año pasado, que sería estar entre los tres primeros, sería lo máximo porque es estar siempre luchando por ganar las carreras», indicó. Respecto a los cambios introducidos este año, Alonso no considera que los monoplazas vayan a ser mucho más lentos. «Los neumáticos no pierden tanto, nosotros tenemos un motor más potente y el chasis es mejor. Ferrari tiene que bajar un poco el listón y los equipos medios mantenernos», manifestó. En lo que respecta a las salidas, donde el asturiano destacó como pocos, cree que los cambios de este año, con todo el proceso manual, si que serán importantes. «Estamos haciendo pruebas», afirmó. Igualmente tiene claro que la inclusión de una tanda cronometrada el día de carrera dará mucho juego: «Tener un crono el sábado y otro el domingo será más interesante». Aún así, Alonso subrayó sentirse cada temporada que pasa más hecho como piloto. «Conozco ya todos los circuitos, ya llevo en cuatro o cinco carreras y puedes conocer más trucos. A nivel físico también he trabajado más, mientras que en lo psicológico también soy mejor porque ya conozco a los amigos y enemigos», destacó el brilante piloto ovetense. La renovación con Renault Finalmente, Alonso se refirió a la renovación de su contrato con Renault, que expira al final de este año: «La presión la tienen ellos más que yo». Aún así el asturiano tiene claro que en su mente está el ser campeón del mundo y que todo puede depender de cómo vaya este año 2005 y a la altura que pueda llegar Renault. «Ahora en febrero es complicado, en septiembre tienes las ideas más claras». Lo que si se siente Alonso este año es «más valorado» dentro del equipo que en la temporada pasada. «El año pasado trabajaba más fuera de la pista y dentro tenía menos, y éste si que veo que estoy en igualdad de condiciones con Giancarlo Fisichella», concluyó.