Diario de León

| Análisis | Los boxes, uno a uno |

Muchos en la pista, pocos con opciones

Ferrari es la incógnita frente a Renault y McLaren que buscan acabar con su hegemonía

Publicado por
J. M. Rubio - melbourne
León

Creado:

Actualizado:

Ferrari: Es la gran incógnita del inicio de temporada. Comenzara con el coche antiguo, adaptado a las especificaciones de 2005. Han sido superados habitualmente por McLaren y Renault, e incluso por BAR. La garantía del equipo es Michael Schumacher y el apoyo de Bridgestone. BAR : Al contrario que el año pasado han hecho menos ruido y han tenido muchos problemas. El tema de los neumáticos les preocupa especialmente, ya que se degradan con excesiva facilidad, sobre todo los traseros. El inglés Button se quedó forzado en el equipo; y su técnico Richards dijo adiós. Renault: Quieren ganar carreras y luchar por el título, ya que el presidente saliente, Louis Schweitzer, afirmó que estarán en la F1 solo si ganan. «La presión la tienen ellos que tienen prisa, yo tengo al menos diez o doce años en F1 para intentar ganar el título», dice Alonso frente a las prisas que tienen actualmente sus jefes. La lucha con Fisichella va a ser muy dura, y el gran beneficiado puede ser el equipo Renault, sobre todo si les dan un coche de garantías en cuanto a fiabilidad real en la pista. Es el gran año de Fernando, y a lo largo de la temporada una pregunta estará en todas las bocas, ¿Seguirá Fernando Alonso en Renault? Williams-BMW: Los tiempos logrados por los Williams no parecen estar a la altura de lo esperado y tras el fracaso del año pasado esperaban volver a luchar por la victoria esta temporada. Problemas de fiabilidad, un ambiente en el equipo poco propicio fomentado curiosamente por el propio patrón, Frank Williams. La última victoria con Montoya parece que va a costar repetirla. McLaren-Mercedes : Raikkonen, que según Briatore, con sus juergas humaniza a los pilotos, y un motivado Montoya, son unos claros aspirantes al título. Incluso De la Rosa apuesta por Juan Pablo como campeón. Lo cierto es que McLaren ha vuelto por sus fueros con un gran coche. Montoya puede eclipsar a Raikkonen y es junto a Alonso el candidato a sustituir a Schumacher. Sauber : Sauber lo va a pasar mal. Anunció que dejaba los motores Ferrari para pasar a BMW en 2006 y junto a su paso a Michelin, le ha granjeado la enemistad de Todt, por lo que habrá que ver la fiabilidad de los motores Ferrari, que utiliza desde 1997. Red Bull: Red Bull es la sorpresa del invierno. Jaguar era un equipo en liquidación. El austriaco Dietrich Mateschitz compró Jaguar y cuenta con Christian Horner. Toyota: Mike Gascoyne tiene mucha presión por parte de Toyota, que necesita resultados acordes con su peso como constructor. Mientras Trulli puede aportar al equipo velocidad en entrenamientos, Ralf Schumacher aporta poco. Jordan-Toyota: El avispado irlandés Eddie Jordan ascendió a la F1 y siempre ha estado usando la misma táctica. La teoría era la de acaparar el mayor dinero posible en el menor tiempo. Ha colocado al indio Karthikeyan y al portugués Monteiro como pilotos. Minardi-Cosworth: Es el único equipo que está en Australia con el coche viejo, ya que el nuevo no aparecerá hasta el mes de abril. Los pilotos, Albers y Friesacher carecen de experiencia

tracking