Cerrar

Piloto de Fórmula 1

«Me preocupa más que se rompa el motor a que me cueza en la pista»

«A estas alturas de la temporada no me vale con ser tercero, tienes que ir más para adelante»

El piloto español será uno de los ninots de la fiesta de las Fallas de Valencia

Publicado por
José María Rubio - sepang
León

Creado:

Actualizado:

El piloto español Fernando Alonso hace un análisis de sus sensaciones de cara a la próxima prueba del Mundial, en la que el asturiano tiene muchas esperanzas de volver a realizar una gran carrera que le lleve a lo más alto del cajón. -¿Tiene sensaciones similares a las de hace dos años, cuando sorprendió al mundo al acabar en el podio? -Hace dos años fui la sorpresa. Fue la carrera donde pude enseñar mi potencial, pero ahora llego con un coche mejor que en 2003, con más expectativas y ojalá pueda acabar en el podio. Para mi es el mejor circuito del mundo. -Las expectativas no pueden ser mejores. -De momento va todo bien y tiene que seguir yendo bien aquí. La carrera va a ser dura por las condiciones climatológicas y por los rivales. Además, será una carrera normal, no tan agitada en lo meteorológico como la de Australia, así que veremos realmente donde estamos. Esperemos que aquí los coches buenos vayan arriba, los malos abajo y a ver donde estamos nosotros, si arriba, en medio o abajo. -¿Con casi 40º de temperatura, que dentro del casco casi se elevarán hasta los 60º, quién puede desfallecer antes, Alonso o el motor? -Me preocupa más que se rompa el motor a que me cueza en la pista. -¿Si el coche aguanta hay posibilidades de victoria? -Los rivales son muy poderosos. Ferrari ha demostrado que con el coche del año pasado siguen siendo competitivo y, si hubiese salido delante, Schumacher hubiera podido ganar también en Australia. Los McLaren salieron perjudicados por la lluvia en Melbourne, pero si se da una crono normal no lo tendremos tan fácil como allí. -¿Cuál es la clave del éxito en esta carrera? -La clave es como aguantan los motores, ya que hay pilotos (Sato, Button y Heidfeld por el momento) que lo han cambiado y otros, como yo, no. La otra clave es los neumáticos. -¿Le vale puntuar o aspira a más? -A estas alturas del campeonato, en la segunda carrera, si vas tercero o cuarto no te vale. Tienes que ir para adelante y más ahora que hay que cambiar el motor cuando acabe esta carrera.

Cargando contenidos...